El equipo «Teambike Utrera» participa en dos grandes pruebas celebradas en Cataluña y Málaga

El equipo «Teambike Utrera» participa en dos grandes pruebas celebradas en Cataluña y Málaga

Comparte esta noticia:

Acaba de concluir la Semana Santa y el equipo «Teambike Utrera» ha tenido su particular ruta procesional en forma de dos grandes pruebas en las que ha participado con varios deportistas. La más lejana fue en tierras catalanas, en Igualada, para hacer frente a una competición de BTT y la segunda en la población malagueña de Cártama donde la prueba era de bicicleta de carretera.

En la primera de las carreras el representante del equipo utrerano en bicicleta todo terreno, Dani Ternero, se desplazó hasta la localidad de Igualada a 1.006 kilómetros para disputar la prestigiosa prueba por etapas «Volcat BTT», conocida como la carrera más antigua de España y una de las más importantes del mundo del Mountain bike.

El corredor utrerano afrontó tres etapas donde se enfrentó a los mejores deportistas del mundo en la especialidad de maratón, realizando una primera etapa de 65 kilómetros y 1.800 metros de desnivel, acumulado una segunda etapa, la reina por su dureza, de 75 kilómetros y 2.100 metros de desnivel y sumando una tercera etapa de 40 kilómetros y 1.000 metros de desnivel acumulado.

Las etapas transcurrieron por las localidades cercanas en un constante subir y bajar por trialeras, ríos cargados de agua y zonas boscosas bastantes peligrosas por la frondosidad en algunos tramos en que la habilidad y resistencia eran muy importantes para no cometer errores.

Dani Ternero hizo un gran papel en cada una de las etapas creciéndose día a día hasta alcanzar la 47º posición entre más de 200 participantes en la categoría Elite/Pro. El utrerano peleó pedalada a pedalada con corredores profesionales que llevan equipos completos de bicicletas BTT de más de 10.000€ formado por mecánicos profesionales, entrenadores y directores deportivos ya que este fin de semana la prueba puntuaba en el ranking de la UCI (Unión Ciclista Internacional) y se disputaban los puntos para clasificarse para la copa del mundo.

En disciplina de bicicleta de carretera el equipo formado por Raúl Nieto, a la cabeza, Cano, Luis y Ubaldo se desplazó a tierras malagueñas. De la convocatoria se cayó, por lesión en el tendón rotuliano, el ciclista Cañita que tiene tres semanas de parón deportivo por delante a causa de la tendinitis. Los asistentes llegaron a Cártama para realizar una cronoescalada de 10 kilómetros con un porcentaje medio del 6% y rampas muy duras de hasta el 12% para finalizar en la famosa Ermita de las Tres Cruces.

La salida la realizaron en conjunto las diferentes categorías. Raúl Nieto terminó en un quinto puesto, a tan solo 25 segundos del ganador, demostrando que se encuentra a un tremendo nivel competitivo y continúa puntuando para el Ranking andaluz y la Copa de Andalucía.

Luis Montoya también realizó una gran carrera que firmó una decimocuarta posición. José Manuel Cano fue decimonoveno, en el TOP 20, y Ubaldo Muñoz cerró la cronoescalada en la 57º posición. Primera prueba de la temporada en la que el equipo utrerano no sube al pódium pero donde deja latente que es uno de los mejores equipos de Andalucía. Los ciclistas ya preparan la próxima cita del calendario que se celebrará en tierras cordobesas. Una prueba de la Copa de España que tendrá lugar en Montemayor.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *