Guate Teatro vuelve a la escena con «El sueño de Plauto»

Guate Teatro vuelve a la escena con «El sueño de Plauto»

La compañía utrerana Guate Teatro regresa a los carteles de la programación cultural de la localidad. Esta semana visita nuevamente el teatro municipal «Enrique de la Cuadra» donde, el viernes 6, pondrá en escena la obra «El sueño de Plauto».

Esta propuesta teatral se presenta como una obra satírica que aglutina las mejores tramas de las obras de Plauto. Se ha realizado un trabajo de composición milimétrica para hilvanar todas las tramas que mueven personajes de gran peso en sus comedias, como Lisídamo, Filócrates, Cleóstrata,… mostrando los sentimientos más primarios e impulsivos de cada uno. La comedia se articula por medio del enredo, propio de las comedias de Plauto.

«El sueño de Plauto» narra la historia del viejo Lisídamo, que no cesa de planear encuentros con sus amantes. Cleóstrata, su mujer, sospecha cada día más de su infidelidad. Filócrates II, gemelo de Filócrates, hijos del matrimonio anterior, llega a Itálica en busca de su familia, pues desapareció en el mar una noche de tormenta. Alcésimo busca a su hija raptada por unos piratas. Melánide se encarga de custodiar a las señoritas prometidas de altos cargos públicos, como el valiente soldado Strabax. En medio de esta vorágine de historias, los Gorgojos intentan vivir a expensas de unos y otros.

A las 21.00 horas dará comienzo esta representación teatral que tiene sus entradas a 7 euros en el anfiteatro y 10 euros en butacas y palcos. Aquellas personas que estén interesadas en acudir pueden comprar las entradas en la taquilla del teatro, de miércoles a viernes, de 18.00 a 21.00 horas; y en la página web municipal, a través de la sección «Utrera ticket».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *