Un concurso fotográfico propone a los ciudadanos una «Mirada a la Utrera antigua»

Un concurso fotográfico propone a los ciudadanos una «Mirada a la Utrera antigua»

La concejalía de Participación Ciudadana ha puesto en marcha el concurso fotográfico «Miradas a la Utrera antigua». El objetivo es dar a conocer y hacer partícipes del legado histórico y cultural de la localidad a los utreranos.

Para ello, la temática de las imágenes deberá guardar relación con vestigios arqueológicos o históricos de varias épocas concretas: época romana, con restos de asentamientos como Salpensa, Siarum, Ugia, puente de la Alcantarilla,…; época medieval, con torres de la banda morisca como la Torre de Alocaz, Torre del Bollo o Torre del Águila; paisajes singulares por su entidad histórica, como las marismas y el Brazo del Este, el complejo endorreico de Utrera,…; y estructuras relacionadas con la arquitectura del agua, como cañadas, abrevaderos, descansaderos,… El concurso cuenta con tres premios en metálico de 250, 150 y 100 euros para el primer, segundo y tercer puesto respectivamente.

Para todos aquellos utreranos que deseen participar en este concurso y no tengan claro cuál es la finalidad del concurso o qué deben recoger las imágenes presentadas, está prevista para este miércoles una ponencia orientativa a cargo de David Mendoza, historiador, arqueólogo, investigador y escritor local. Será a las 17.00 horas, en la sala de usos múltiples de la biblioteca municipal, con el objetivo de resolver éstas y otras dudas.

La edil de Participación Ciudadana, Sandra Gómez (IU), ha comentado que «la finalidad de impulsar un concurso de estas características radica en la necesidad de hacer partícipes del patrimonio histórico-artístico y cultural de nuestro municipio a nuestros vecinos. A menudo olvidamos, por ejemplo, que en nuestro entorno existieron vías salarias que proveían de sal local a muchos otros enclaves cercanos. Con esta idea se pretende acercar la historia de nuestro municipio de una forma novedosa, invitando al ciudadano a bucear en el tiempo, buscando los restos de épocas tan remotas y a la par, tan cercanas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *