La Virgen de Consolación catalana emprende su viaje de regreso a Utrera

La Virgen de Consolación catalana emprende su viaje de regreso a Utrera

La parroquia de San Pablo, de la pedanía utrerana de Trajano, se prepara para recibir a la réplica de la Virgen de Consolación que, desde diciembre de 2007, recibía culto en Cataluña. El propio párroco, Plácido Díaz, ha encabezado la comitiva que ha viajado hasta dicha comunidad autónoma a recoger la imagen.

Junto al sacerdote utrerano, también han acudido José María Lobato Galera –miembro de la junta de gobierno de la hermandad de los Muchachos de Consolación- y José Manuel Rodríguez Vázquez. Tras el largo camino por carretera hasta tierras catalanas, han recogido la imagen que realizó Sebastián Martínez Zaya a petición de la Casa de Utrera en Cataluña.

Ante la llegada de la réplica de «la del barquito en la mano», el domingo 8, a las 19.00 horas, se celebrará una misa solemne en su honor, en la citada parroquia, a la que pueden acudir cuantas personas lo deseen. Será una eucaristía en la que estarán presentes familias utreranas que volvieron de Cataluña, así como la hermandad de los Muchachos de Consolación. Y es que, tras regresar a Utrera los promotores del proyecto de 2007, han decidido ceder la talla a la citada cofradía que, a su vez, ha aprobado entregarla a la parroquia de San Pablo de Trajano.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *