El paseo en bicicleta que se suspendió el Día de Andalucía se celebrará el 15 de abril

El paseo en bicicleta que se suspendió el Día de Andalucía se celebrará el 15 de abril

Comparte esta noticia:

Las lluvias registradas el Día de Andalucía obligaron a suspender el tradicional paseo en bicicleta. Esta actividad regresa ahora al calendario, estando previsto que se celebre el próximo 15 de abril.

La concejalía de Deportes ha anunciado la nueva fecha, teniendo también esta vez la salida y llegada en el recinto ferial. Dará comienzo a las 11.00 horas. A juicio del edil de esta área, Antonio Villalba, «fue un acierto trasladar la celebración de la plaza del Altozano al recinto ferial, ya que la gran cantidad de personas, con sus bicicletas, que se concentran cada año hacía aconsejable buscar un sitio más amplio y abierto con el que hemos ganado en comodidad y seguridad».

Como iba a ocurrir el Día de Andalucía, también para esta nueva fecha está previsto el tradicional sorteo de bicicletas, una vez finalizado el paseo. En él se podrá participar con los 6.000 dorsales que se repartieron en el pasado mes de febrero. En todo caso, las personas que quieran participar en la actividad lúdico-deportivo sin dorsal podrán hacerlo libremente.

Para el 15 de abril, el Ayuntamiento ha anunciado que, en la cabeza del paseo, se situarán los miembros de la asociación de bicicletas de época «La Sana» que, como es habitual en ellos, irán ataviados con trajes de época. En palabras de Villalba, «van a tomar protagonismo con motivo de la celebración del año cultural del Abate Marchena, ya que irán vestidos con vestimenta del siglo XVIII y XIX». En ese sentido, ha indicado que «es solo una de las acciones que vamos a desarrollar desde la delegación de Deportes para engordar las actividades de la programación de dicha efeméride».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El paseo en bicicleta que se suspendió el Día de Andalucía se celebrará el 15 de abril

  1. Rumbo dice:

    Villalba, por donde vamos a pasar los que tenemos comunion ese dia?
    No te enteras que el pueblo se colapsa?
    No habia otro diita churri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *