El futuro de la Semana Santa de Utrera en manos de las nuevas generaciones

El futuro de la Semana Santa de Utrera en manos de las nuevas generaciones

La Semana Santa se convierte cada año en uno de los principales acontecimientos del calendario de Utrera. Esta fiesta religiosa, salpicada de otros aspectos de carácter social, cultural, turístico y económico, tiene varios siglos de historia. Es, por tanto, una tradición que pasa de padres a hijos, que hunde su desarrollo en la continuidad generacional, que también ha de marcar su futuro.

¿Quiénes son el futuro de la Semana Santa? A modo de ejemplo, Utrera Digital recoge la historia de cuatro pequeños cofrades utreranos que han de recoger el testigo de sus predecesores para que esta fiesta religiosa siga con vitalidad en los próximos años.

 

Carmen García Lara (1 año y 3 meses). Pertenece a las hermandades de Jesús Nazareno de Utrera y Alcalá, y al Redentor Cautivo de Utrera. Éste es el primer año que realiza estación de penitencia el Domingo de Ramos en Utrera y el Viernes Santo en tierras panaderas.

 

Ignacio Gutiérrez Mena (1 año y 3 meses). Pertenece a las hermandades de los Aceituneros y Jesús Nazareno. Esta Semana Santa realiza su primera estación de penitencia el Miércoles Santo vistiendo de nazareno mientras que el Viernes Santos acompaña a la Virgen de las Angustias como monaguillo.

 

Inés del Castillo Pérez (4 años). Pertenece a la hermandad de los Estudiantes y viste de nazareno desde que tenía un año, aunque en años posteriores ha vestido ha vestido la faja y el costal por decisión de ella.

 

Jorge Santos Díaz (11 años). Pertenece a la hermandad de los Aceituneros y viste el hábito de penitencia desde los tres años. Un pequeño cofrade que asegura que le gustaría realizar algún año estación de penitencia con la hermandad de los Muchachos de Consolación.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El futuro de la Semana Santa de Utrera en manos de las nuevas generaciones»

  1. Galindo dice:

    Estación de penitencia? Niños de un año¿?¿?¿?…………Jajaja

    1. Pedro G dice:

      Pues si, así se comienza, y le sorprendería saber que muchos se retiran antes por sus madres que por ellos mismos.

      Evidentemente no se puede comparar con un adulto, pero es lo mismo que los niños que juegan al futbol con 1 año, los que les gustan las motos, el que dice que toca la guitarra, etc……, todo desde pequeño se comienza a aprender, y de adulto, ya los niños decidirán si quieren seguir o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *