La patrona de Utrera, presente un año más en la Semana Santa de Sevilla

La patrona de Utrera, presente un año más en la Semana Santa de Sevilla

Cada Miércoles Santo, un trocito de Utrera procesiona por las calles de Sevilla. La mejor representación de la ciudad, la Virgen de Consolación, formó parte, como cada año, del cortejo de la hermandad de la Sed.

Desde el año 1972, «la del barquito en la mano» ocupa la calle central de la candelería del paso de palio de María Santísima de Consolación Madre de la Iglesia, titular de dicha corporación hispalense. Aquel Miércoles Santo fue la primera vez en que procesionó esta dolorosa del barrio de Nervión, y la hermandad utrerana obsequió entonces con una réplica de la patrona de Utrera que, desde ese momento, se encuentra en el citado paso sevillano.

Como cada año, varios miembros de la junta de gobierno utrerana se desplazaron en la mañana del Miércoles Santo para proceder al acto de entronización. Encabezada por su hermano mayor, Telmo Sánchez, la comitiva que se desplazó hasta Sevilla participó en este entrañable momento, que supone una muestra más de los lazos que unen a ambas corporaciones, cuando precisamente se encuentran en pleno proceso para realizar un hermanamiento oficial entre estas dos hermandades.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *