El compás aceitunero marca una intensa jornada de Miércoles Santo en Utrera (GALERÍA Y AUDIO)

El compás aceitunero marca una intensa jornada de Miércoles Santo en Utrera (GALERÍA Y AUDIO)

El Miércoles Santo viene cada año marcado en Utrera por el discurrir del cortejo procesional más numeroso de cuantos salen a la calle durante la Semana Santa. La hermandad de los Aceituneros protagonizó una estación de penitencia, con caminar lento y mucho público acompañando a la cofradía.

Cuando la tarde quería empezar a dar paso a la noche, la corporación dejaba atrás la parroquia de Santa María de la Mesa para emprender un serpenteante recorrido que le llevó a caminar por el casco antiguo de Utrera hasta bien entrada la madrugada. Como protagonistas, el Señor Atado a la Columna y la Virgen de la Paz. El primero estuvo exornado con rosas rojas, leucadendron y cardos secos, mientras que el palio contó con orquídeas phalaenopsis, azahar y paniculata. Además, el paso de Cristo, a modo de pretorio, dejó ver elementos pasionistas como la corona de espinas, la caña, la clámide y una túnica bordada. En cuanto a la dolorosa, de su mano izquierda colgó una cadena con un pececito, a modo de recuerdo del pequeño Gabriel Cruz, asesinado hace un mes en tierras almerienses.

Uno de los momentos más destacados del recorrido llegaba, como es tradicional, cuando la hermandad discurrió, ya de regreso a su templo, por la calle Rodrigo Caro. Allí se dieron cita numerosas personas, para acompañar cangrejeando ante los pasos, especialmente con el palio de la Virgen de la Paz. Entre vivas y piropos a la dolorosa del Miércoles Santo, una lluvia de pétalos bañó su techo de palio en los minutos previos a su recogida.

Dos horas después de que la cruz de guía volviera a la iglesia de donde salió, el paso de la Virgen se adentraba nuevamente en la parroquia, concluyendo un día de gran popularidad entre los cofrades utreranos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *