Los Estudiantes protagonizan el Martes Santo en Utrera

Los Estudiantes protagonizan el Martes Santo en Utrera

El Martes Santo está reservado en Utrera a la hermandad de los Estudiantes. El color rojo del hábito penitencial de sus nazarenos señalará el caminar de la cofradía salesiana, que se pondrá en la calle a partir de las 19.00 horas, tras salir desde la basílica de María Auxiliadora.

De nuevo este año, el paso de misterio del Cristo del Amor contará con el acompañamiento de la banda de cornetas y tambores «Nuestra Señora de la Merced», de El Viso del Alcor; mientras que la banda de música «Nuestra Señora de Guaditoca», de Guadalcanal, caminará tras el paso de palio de la Virgen de las Veredas.

En el apartado de estrenos, como otras corporaciones utreranas, en esta primavera los esfuerzos se han centrado en la restauración de varios enseres y de los candelabros de cola del palio. Además, la imagen dolorosa portará en su mano una rosa de orfebrería donada por el grupo joven de la hermandad. Precisamente el paso de la Virgen centrará parte de las miradas, ya que lucirá un lazo blanco en memoria del pequeño Gabriel Cruz, asesinado hace unas fechas en tierras almerienses.

Tras pisar la avenida San Juan Bosco, la cofradía recorrerá diversas calles antes de llagar a las 20.00 horas al ayuntamiento, y a las 23.00 horas a la carrera oficial, estando prevista la recogida a las 00.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *