Dos utreranos reciben en la Real Maestranza los premios a los mejores expedientes académicos de la Universidad de Sevilla

Dos utreranos reciben en la Real Maestranza los premios a los mejores expedientes académicos de la Universidad de Sevilla

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha hecho entrega recientemente de los premios universitarios a los mejores expedientes académicos de cada escuela y facultad de la Universidad de Sevilla, así como de los trofeos taurinos. En el listado de galardonados se encuentran dos utreranos.

En concreto, en cuanto a los mejores expedientes, se encuentra la utrerana Julia Gallardo Gómez, correspondiente a Biología; y el utrerano Valentín Navarro Caro, perteneciente a Derecho. Ambos recibieron sus distinciones en un acto presidido por el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza, Santiago de León;  el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano; y el secretario de la Real Maestranza de Caballería, Enrique de Queralt.

El rector de la Universidad de Sevilla destacó en su discurso que taurinos y académicos, simbólicamente unidos, honran en este acto el mérito y el esfuerzo, la excelencia y la calidad. «Todos ustedes son dignos merecedores de este público reconocimiento. Son ejemplo del trabajo bien hecho, del compromiso personal y de la responsabilidad individual. Son referencias para nuestra sociedad y esperanza para nuestro futuro», comentó. También realizó Castro algunas referencias a las grandes figuras del toreo, como Joselito El Gallo, y destacó que desde el año 1966 en el que se entregaron por primera vez dichos reconocimientos universitarios, estos premios se han convertido en todo un referente en el ámbito académico. «Aquel año fueron cinco y en esta ocasión son 25, concretamente 17 mujeres y 8 hombres», comentó, al tiempo que también subrayó el importante papel que juegan las mujeres en la sociedad en general y en la Universidad en particular, donde las alumnas son mayoría desde hace ya varios años.

Durante su intervención, el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería señaló que se trataba de un acto «especialmente emotivo», al tratarse de la primera ocasión en la que presidía esta entrega de premios y en la que también se refirió de una manera especial a la labor de mecenazgo. «La actividad cultural es la que define y hace posible el acto convocado. Un año más distinguimos a los mejores en dos ámbitos muy distintos en aspecto formal que, sin duda, tienen a la cultura como denominador común: de ella participan la fiesta de toros y la universidad», dijo.

Además de los premiados por sus mejores expedientes académicos universitarios fin de carrera del curso 2016-2017 (uno por cada facultad y escuela de la Universidad de Sevilla), la Real Maestranza de Caballería también reconoció el trabajo del especialista en Historia de América Ismael Jiménez Jiménez, uno de los tres beneficiarios de la beca posdoctoral que concedió en 2016 la Real Maestranza de Caballería.

El conjunto de premiados a los mejores expedientes está formado por María López Romero (Filología Clásica); Manuel Jesús Casado Martos (Educación Primaria); María Grove Gordillo (Historia); Julia Gallardo Gómez (Biología); Eva Pérez Dorado (Ingeniería de Materiales); María de los Ángeles Mora Maqueda (Estadística); Irene Herrera González (Química); Valentín Navarro Caro (Derecho); Inés Marín Guillén (Biomédica Básica y experimental); Rocío Radío Martínez (Marketing e investigación de mercados); Eva María Jiménez Priego (Bellas Artes); Macarena Isabel Tello Vega (Farmacia); Manuel Jesús Tenorio Santana (Relaciones Laborales y Recursos Humanos); Nuria Molano Mérida (Psicología); Cristina Díaz Moscoso (Estudios de Asia Oriental); María Bermudo Fuenmayor (Odontología); Jessica Cabrera Marín (Comunicación Audiovisual); Ana María Pavón Reyes (Enfermería); Jesús González Marín (Doble Grado Derecho, Finanzas y Contabilidad); Adrián Rodríguez Segura (Arquitectura); Francisco Javier González Rodríguez (lngeniería Aeroespacial); Andrés Doncel Ramírez (Ingeniería Informática); Pedro José Garri Vega (Edificación); Mercedes Jiménez Rosado (Ingeniería Química Industrial); Manuel González Sánchez (Ingeniería Agrícola) y Lucía Barrera Coca (Educación Infantil). Otros galardonados: Ismael Jiménez (Beca postdoctoral Real Maestranza en el área de las Humanidades).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.