¿Qué tiempo hará en Utrera durante la Semana Santa?

¿Qué tiempo hará en Utrera durante la Semana Santa?

Comparte esta noticia:

Llega el momento del año en el que con mayor atención se observan las previsiones meteorológicas. La celebración de la Semana Santa siempre está pendiente del cielo, por lo que aumenta la sed informativa para conocer qué tiempo hará durante esos importantes días.

Como es habitual, el responsable de Meteo Utrera, Francisco Javier Álvarez, ha analizado para Utrera Digital los modelos que actualmente se barajan, intentando arrojar algo de luz al respecto. Aunque, como él mismo recuerda, «con tanta antelación, no se puede predecir el tiempo con exactitud», por lo que los datos que se manejan ahora «pueden variar en próximos días».

En estas jornadas se ha establecido de nuevo el anticiclón de las Azores en su posición habitual. Ha llegado «después de haber estado fuera de combate durante más de 20 días, propiciando uno de los episodios de lluvias más largos que se recuerdan, acumulándose en Utrera 200 litros por metro cuadrado». El tiempo es más estable estos días, pero también más frío «debido a la entrada de una masa de aire frío de origen polar-continental».

Según anuncia el responsable de Meteo Utrera, de cara al Viernes de Dolores «dicho anticiclón va a perder terreno sobre nuestro país, permitiendo el acercamiento de una vaguada planetaria que, de nuevo, hará aumentar la probabilidad de precipitaciones para esta jornada, sin descartar también que se extiendan al Sábado de Pasión».

De cara al Domingo de Ramos, atendiendo los datos disponibles a día de hoy, «quedarían restos de inestabilidad con posibilidad de algunas precipitaciones. Dicho porcentaje de probabilidad de lluvia está cifrado, por el modelo europeo, en torno al 50%-80% en líneas generales, obviamente sin poder precisar aún en que tramo horario se establecería el mayor porcentaje de probabilidad de precipitaciones». Por tanto, «sigue existiendo incertidumbre en el pronóstico exacto para este día». En cuanto a las temperaturas, durante estos días «se espera que los valores máximos se sitúen por debajo de lo habitual para estas fechas».

¿Qué ocurrirá el resto de la Semana Santa? Francisco Javier Álvarez reconoce que «la incertidumbre que presentan los modelos es inasumible ya para dar una previsión fiable». En cualquier caso, ha explicado que se observa mayor tendencia a que vuelva a ganar terreno el anticiclón a partir del Lunes Santo, «pero es toda una incógnita si será duradero o de nuevo pasajero». Así las cosas, «lamentablemente, tenemos que dejar en el aire el pronóstico para el resto de la Semana Santa».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *