Presentación del libro «¿Murió Jesús en la cruz?»

Presentación del libro «¿Murió Jesús en la cruz?»

Comparte esta noticia:

El salón de actos del Hospital de la Santa Resurrección –el «Hospitalito»- es el lugar elegido para presentar este miércoles el libro «¿Murió Jesús en la Cruz? Fisiopatología de la muerte de Jesús de Nazaret». Es una obra que ha realizado el utrerano Manuel Pérez Alé, tras haber protagonizado diversas conferencias sobre la muerte de Jesucristo, desde el punto de vista fisiopatológico.

A las 21.15 horas dará comienzo dicho acto en el que, además del autor, intervendrá Sergio Sierra Ruiz, hermano mayor de la hermandad de la Santa Resurrección; y José Manuel Martínez, vicepresidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

La publicación es una obra divulgativa que explica los trastornos anatómicos y fisiopatológicos de la pasión y crucifixión del personaje histórico Jesús de Nazaret. El objetivo es diseccionar el proceso de forma que pueda ser entendido por todo aquel que carezca de conocimientos médicos, es decir, la inmensa mayoría de las personas. Para ello se utiliza un lenguaje mundano y abundantes ejemplos cotidianos para entender el funcionamiento normal y alterado de los órganos humanos, así como abundante documentación gráfica.

El libro tiene su origen en la petición del público de disponer de un documento en formato libro con el trabajo ya conocido a través de diversas conferencias. La publicación, a modo de introducción, analiza la historicidad de la figura de Jesús de Nazaret, motivo por el cual se realiza este estudio. Además, se ofrece una breve reseña de la morfología y funcionalidad del cuerpo humano, así como un análisis de los trastornos en la anatomía y funcionalidad orgánica que originó las distintas fases de la pasión: oración en el huerto, prendimiento y traslado ante Pilatos, flagelación, vía crucis, crucifixión y golpe de lanza. En este apartado se estudia también el estado en el que quedó antes de ser descendido de la cruz, analizando si las lesiones que se le originaron eran o no compatibles con la vida, para llegar a responder a la pregunta clave: ¿pudo sobrevivir a la cruz?

Como si de una tesis se tratara, esta obra intenta aportar algo que no se encuentra en otras similares: una visión dinámica, fisiológica del proceso, más ajustada a la realidad de cómo se estudia un paciente politraumatizado y cómo es su abordaje. Todo ello orientado al lector lego en medicina.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *