La hermandad de los Muchachos de Consolación aprueba incluir a San Juan Bosco como titular

La hermandad de los Muchachos de Consolación aprueba incluir a San Juan Bosco como titular

La hermandad de los Muchachos de Consolación ha querido tener presente su historia y ha decidido hacer un guiño a sus orígenes salesianos. En este sentido, la corporación ha aprobado incluir entre sus titulares a San Juan Bosco.

Los miembros de la cofradía, en cabildo general, han dado el visto bueno a la propuesta planteada por la junta de gobierno. Ahora el Arzobispado tendrá que refrendar el proyecto para que cuente con el respaldo definitivo de la autoridad eclesiástica. De este modo, el título oficial de la entidad religiosa pasaría a ser «Hermandad obrera de apostolado y penitencia del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima de la Amargura y San Juan Bosco (Muchachos de Consolación)».

En 2017, los Salesianos entregaron una reliquia de Don Bosco a los Muchachos de Consolación

El hermano mayor de la corporación, Santiago Fernández Bernabé, explicó en el programa «Semana Santa en la Campiña», que emite COPE Utrera (98.1 FM), que cuando sea aprobada la inclusión de Don Bosco, la cofradía del Lunes Santo le rendirá culto, porque «no nos podemos olvidar de los orígenes de la hermandad». Un grupo de jóvenes que se reunía en torno al santuario de Consolación para participar de las actividades organizadas por el estudiantado filosófico salesiano que en aquellos años estaba afincado en el monasterio de Consolación fue el que planteó la constitución de una hermandad a los salesianos José Canal y Luis Valpuesta, quienes aceptaron esa petición de manera muy grata.

Desde aquel 1956, los Muchachos de Consolación forman parte de la realidad cofrade utrerana. Y su relación con la Casa salesiana de la ciudad ha vuelto a estrecharse, con la participación de ambas instituciones en sus actos anuales. Además, el director de los Salesianos de Utrera entregó en 2017 una reliquia de San Juan Bosco a la hermandad, que la custodia desde entonces, y que procesiona el Lunes Santo en la delantera del paso del Cristo del Perdón.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *