Utrera vuelve a salir a la calle para reclamar unas «pensiones dignas»

Utrera vuelve a salir a la calle para reclamar unas «pensiones dignas»

La plataforma utrerana en defensa de las pensiones públicas ha vuelto a reunir a decenas de personas en Utrera en una nueva movilización celebrada en la plaza de Gibaxa. Según los organizadores, más de 150 personas acudieron a esta convocatoria, a pesar de la meteorología desapacible que marcó la tarde de este lunes.

En esta ocasión, además, se animaba especialmente a que acudieran personas más jóvenes, y no solamente jubilados. Según han señalado a Utrera Digital desde la organización, «se han visto a personas de menor edad, así como muchas mujeres. Parece que la sociedad va concienciándose de que éste no es un asunto que solamente afecte a los actuales pensionistas, sino también a las futuras generaciones. Porque estamos luchando por las pensiones de hoy pero también por las de mañana».

Por otro lado, los convocantes hicieron referencia a las manifestaciones que se celebraron el pasado sábado en diversas ciudades españolas, reuniendo «entre 4,5 y 5 millones de personas en todo el país, convocadas por la plataforma estatal en defensa del sistema público de pensiones. En este sentido, quisieron recordar que «este movimiento es trasversal, sin banderas políticas ni ideológicas, aquí cabe todo el mundo».

Desde la plataforma estatal están organizando una gran movilizando a nivel nacional en Madrid, mientras que tras la Semana Santa regresarán también las protestas a Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Utrera vuelve a salir a la calle para reclamar unas «pensiones dignas»»

  1. Jose dice:

    Hay que asistir a estas manifestaciones, no solo los pensionistas también los jóvenes porque a ellos también le va afectar en un futuro , tenemos que tomar ejemplo de Bilbao donde el lunes acudieron 110.000 personas a la manifestacion y llevan ya 10 donde acuden gente de todas las edades .

    1. Reis dice:

      En Bilbao, Barcelona o Madrid la gente tiene un pensamiento distinto a los de Sevilla y a los de Utrera sobretodo donde les importa un rábano todo, excepto la Semana Santa y la Feria que eso es Sagrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *