El gobierno de Utrera «deja perder» una subvención de 255.000 euros para equipar la nueva guardería de Campoverde

El gobierno de Utrera «deja perder» una subvención de 255.000 euros para equipar la nueva guardería de Campoverde

La Junta de Andalucía había concedido al Ayuntamiento de Utrera una subvención de 255.000 euros para el equipamiento de la guardería municipal construida entre Campoverde y Los Militares. Sin embargo, «el gobierno de Villalobos la ha dejado perder por no haberse adherido el consistorio al programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil de Andalucía». Lo ha desvelado el PA, recordando que, «a través de este programa, las familias pueden beneficiarse con hasta el 100% de la bonificación del precio del servicio de guardería en función de su renta familiar».

A juicio del Partido Andalucista, es «incomprensible» que después de la inversión realizada en la construcción de ese centro, el gobierno local (PSOE-IU) «no se haya preocupado de poner en funcionamiento unas instalaciones que disponen de todo lo necesario para atender a 240 niños y con un edificio totalmente terminado al que la Junta autorizó en 2015 su puesta en marcha como guardería».

El PA ha recordado las palabras del alcalde, José María Villalobos (PSOE), quien aseguró hace unas fechas que «con los estudios que tenemos y las previsiones que se manejan, es más que suficiente el número de plazas ofertado ahora mismo en Utrera». En este sentido, el regidor utrerano comentó que, «con las nuevas condiciones que plantea la Junta, en cualquier momento se podría solicitar un concierto cuando haya demanda». Sin embargo, los andalucistas acusan a Villalobos de «olvidar que esa guardería ya no va a disponer, cuando según él sea necesaria, de los 255.000 euros de la subvención que habría permitido que contase con todo el equipamiento preciso, por ejemplo cuando Los Ruedos de Consolación esté totalmente habitados». Además, «es preocupante el deterioro que pueda sufrir ese inmueble al no darle ningún uso».

Esta formación política ha propuesto a Villalobos «que se ponga en contacto con la Junta y plantee la posibilidad de que la guardería pudiera acoger, por ejemplo, al alumnado de 3 a 6 años del colegio Alfonso de Orleans, que padece problemas de espacio y además los niños que asisten al comedor tienen que trasladarse todos los días hasta el comedor del colegio Álvarez Quintero». De esta forma «se evitarían los traslados de los niños y se pondría en valor el edificio».

«A pesar del interés que el alcalde afirma tener siempre por que no se pierda ni un solo céntimo de las subvenciones que se puedan obtener para nuestro municipio, parece que en esta ocasión no ha tenido el interés suficiente y ha dejado que 255.000 euros se vayan fuera de Utrera», critica el PA.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *