«Andalucía Compromiso Digital» ofrece en Utrera una jornada para la búsqueda de empleo a través de las redes sociales

«Andalucía Compromiso Digital» ofrece en Utrera una jornada para la búsqueda de empleo a través de las redes sociales

Los utreranos tienen esta semana a su disposición la posibilidad de participar en una jornada para la búsqueda de empleo a través de las redes sociales. Llega de la mano de «Andalucía Compromiso Digital», que es una iniciativa puesta en marcha por la consejería de Empleo, Empresa y Comercio para el desarrollo de la sociedad de la información.

En concreto, la actividad formativa está programada para el jueves 22, bajo el título «¿Usarías las redes sociales para la búsqueda de empleo?». Las personas que acudan podrán conocer las claves necesarias que deben saber para ese fin, en torno a las redes sociales y Linkedin. Será de 10.00 a 12.00 horas en el centro socioeducativo de Olivareros. Las plazas son limitadas, debiendo formalizarse la inscripción a través del teléfono 95 509 36 02.

Desde el año 2008, «Andalucía Compromiso Digital» desarrolla acciones formativas y de sensibilización para el impulso de la sociedad de la información en la comunidad autónoma, a través de la mejora de las habilidades digitales de los andaluces. Para ello, cuenta con el compromiso de personas, empresas y organizaciones, y con la colaboración de Cruz Roja Española para la gestión de la red de voluntariado digital de Andalucía y la actividad de los centros Andalucía Compromiso Digital.

Aquellas personas que estén interesadas en ese programa y necesiten ayuda para manejar el ordenador, el teléfono móvil, usar las redes sociales (Facebook, Twitter,…), acceder a Internet, realizar trámites on line,… pueden contactar con «Andalucía Compromiso Digital», cuyos servicios son gratuitos y pueden solicitarse a través de la web www.andaluciacompromisodigital.org o llamando al 687 90 20 06.

Por su parte, quienes deseen compartir sus conocimientos y experiencia, pueden hacerse voluntarios digitales. Se requiere capacidad de escucha, ser una comprometida, optimista, que sepa manejar las nuevas tecnologías y que esté dispuesta a ayudar a otras personas. Para formar parte de la red de voluntariado digital sólo es necesario tener conocimientos a nivel de usuario medio en el uso de las nuevas tecnologías (sistema operativo, redes sociales, Internet, smartphone,…), disponibilidad, y ganas de ayudar y compartir sus conocimientos con las personas que lo necesitan.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *