El PP-Utrera elige a Diego Javier García como presidente de Nuevas Generaciones

El PP-Utrera elige a Diego Javier García como presidente de Nuevas Generaciones

El Partido Popular (PP) utrerano ha celebrado el congreso de Nuevas Generaciones (NNGG), donde se ha renovado la ejecutiva de dicho órgano juvenil político. Además, Diego Javier García ha sido proclamado presidente de la citada organización.

Este acto reunió a decenas de personas, que quisieron respaldar el proyecto del joven utrerano. Tras su nombramiento, aseguró que como reto se marca «ser la generación del cambio que consiga dar el impulso necesario para que Utrera tenga un alcalde del Partido Popular». Además, alentó a los jóvenes a «que seáis valientes, que seáis inconformistas, que seáis reivindicativos, porque tenemos que salir a comernos la calle y a defender el futuro, tenemos que ser revolucionarios».

Durante su discurso, García afirmó que con este congreso «se afianza un equipo fuerte y unido, con ganas de trabajar y con ilusión, dispuesto a continuar defendiendo los intereses de los jóvenes utreranos». En este sentido, deseó que NNGG «siga creciendo para que siga siendo un pilar fundamental de apoyo al Partido Popular de Utrera, que pronto se someterá a una profunda renovación».

El presidente de esta organización del PP analizó la situación de los jóvenes utreranos, criticando la gestión del actual gobierno local (PSOE-IU). Así, recordó las «promesas en el olvido» por parte del gobierno de José María Villalobos (PSOE), «como volver a traer el cine a Utrera, mintiendo en sus compromisos con los jóvenes». Puso de manifiesto también la campaña que NNGG puso en marcha hace unos meses reivindicando «que los usuarios del centro de estudios pudieran disponer de una conexión a Internet digna». A ello sumó la demanda que siguen planteando para que se pongan en marcha las ayudas al transporte para estudiantes que Villalobos prometió en campaña electoral, ya que esas ayudas «se perdieron en el curso pasado», y las del actual curso «están en absoluto riesgo de que se vuelvan a perder».

Diego Javier García habló de los «retos ilusionantes e imprescindibles para esta gran ciudad y su desarrollo» por parte del equipo que él encabeza. En este sentido, expresó su intención de «mantener un contacto directo con importantes sectores de nuestro pueblo que son signos identitarios, como son los grupos jóvenes de las hermandades, el sector educativo, las asociaciones de todo tipo, y las zonas rurales de Utrera, que son sus pedanías y que tan abandonadas se encuentran por el Ayuntamiento, el mundo agrícola y ganadero», a lo que sumó el ámbito taurino.

En este acto también intervinieron la diputada nacional, María Eugenia Romero; el presidente regional de NNGG, Enrique Rodríguez; el presidente de NNGG de Sevilla, Pedro González; la presidenta local del PP, Paqui Fuentes; y el presidente del comité organizador del congreso y secretario general de NNGG de Sevilla, José Ricardo García.

A esta convocatoria acudieron también el portavoz del grupo municipal del PP, anteriores presidentes de NNGG-Utrera, la secretaria general de NNGG-Andalucía, el secretario general de NNGG-Sevilla, la secretaria general de NNGG-Cádiz, el alcalde de la entidad local autónoma de Estella del Marqués, el coordinador general de NNGG-Sevilla y vicesecretarios provinciales del PP de Sevilla, entre otras personas.

La ejecutiva local de Nuevas Generaciones está integrada por:
– Presidente: Diego Javier García Jiménez.
– Secretaria General: María Auxiliadora Peña Moreno.
– Coordinador General: Miguel García Rizo.
– Vicesecretario de Organización y Comunicación: Ignacio José Aguilar Ferrera.
– Secretaria de Iniciativas, Estrategia Municipal e Institucional: Gloria Fernández Fuentes.
– Secretaria de Educación: Aimara Rodríguez Pedroso.
– Secretario de Cultura, Ocio y Deportes: José María Rivas Egea.
– Secretaria de Sanidad, Política Social e Igualdad: Verónica Pérez Rivas.
– Secretario de Medio Ambiente: Daniel Quesada Bueno.
– Secretario de Asociaciones y Grupos Jóvenes: Javier Moreno Moreno.
– Secretario de Emprendimiento y Empleo: Fernando Quesada Aguilar.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *