David Acosta, una joven promesa del tenis nacional que ya cuenta con una veintena de trofeos en el circuito nacional

David Acosta, una joven promesa del tenis nacional que ya cuenta con una veintena de trofeos en el circuito nacional

Con tan solo nueve años, Daniel Acosta ya está presente en el ranking nacional de tenis de la Real Federación Española de Tenis en la categoría Sub-19, ocupando la 18º posición y en la categoría benjamín, donde se encuentra entre los 100 mejores tenistas de España.

A sus cinco años Daniel tuvo muy claro que quería ser tenista aunque en su casa nunca se consumió el deporte de la raqueta. Por lo que la decisión de este pequeño sorprendió a los padres que en un principio, lo iniciaron en el fútbol. Todos pensaban que este pequeño sería como el resto de los niños que sueñan con convertirse en jugador de fútbol profesional pero Daniel explica que «a los dos días decidí que no volvería porque el fútbol me aburría» además que «le dije a mi padre: yo voy a ser como Rafa Nadal».

Nadie podía pensar entonces que Daniel se convertiría en un excepcional campeón, un tenista que acumula un total de 20 trofeos, conseguidos en menos de un año de competición.

El último ganado hace apenas unas semanas en el Torneo de Tenis de Promoción, celebrado en las instalaciones municipales de Chapín (Jerez). Un torneo que este utrerano recuerda como uno de sus «favoritos» debido al alto nivel de los deportistas. Este joven conseguía con tan solo una semana de diferencia, este título y la victoria en el Circuito Promoción Huelva Tenis de la Real Federación Española de Tenis.

Por muy bueno que sea el jugador a los 9 años, tiene mucho trabajo por delante. Y ese trabajo está en el día a día. Por eso, es muy importante contar con una buena estructura para poder entrenar y con un entorno familiar adecuado. Por suerte, en este caso, los padres de David suman mucho en los éxitos del hijo.

Un deporte que conlleva un esfuerzo económico bastante importante. Puesto que la familia debe costearse los desplazamientos, hoteles y por supuesto, el entrenador. Ya que el pequeño necesita una buena base para entrenar cuando no está compitiendo.

El joven utrerano, cuando daba sus primeros pasos en el mundo del tenis

David Acosta como en su día ocurrió con todas las figuras mundiales de tenis, se encuentra en un periodo de formación. Tres días a la semana, dos horas cada día, se las dedica al tenis y un día al trabajo el físico en el gimnasio.

El utrerano compagina entrenamientos y colegio «sin problemas» explica el padre del deportista. Uno de los peones fundamentales de su carrera deportiva, y por lo tanto también culpable de sus triunfos, es David Alegre Zamudio, su entrenador, psicólogo, consejero y coach. Alegre lo conoce perfectamente y no duda en reconocer que la mayor virtud de Acosta es su esfuerzo y su entrega. «Un jugador disciplinado, trabajador y sobre todo muy competitivo» comenta el entrenador.

En su ranking personal de los mejores profesionales de la raqueta mundial, Rafael Nadal se apodera del primer puesto, le sigue el serbio, Novak Djokovic y el austriaco, Dominic Thiem. Confiesa Acosta, que tiene como referente al campeón español, «me gustaría parecerme a Rafa Nadal es su fortaleza mental, su táctica y su lucha en la pista» .Este pequeño sueña con convertirse en el próximo Nadal, uno de los mejores tenistas de la historia. Y conquistar 15 torneos de Gran Slam, 30 títulos de Master 1.000, pero en especial revolucionar el tenis como este número uno.

En mayo visitará el Mutua Open Madrid para conocer a Nadal, un encuentro para el que el utrerano incluso ha preparado unas palabras que le dirigirá al tenista mallorquín, siempre que tenga la posibilidad de conocerlo: «yo voy a ser como tú», comenta Daniel Acosta.

Aunque no es el único sueño de este joven tenista de alma combativa y personalidad batalladora. El utrerano aspira a vivir en la pista bonitos duelos ante su número uno. Y disputar algún día el Abierto de Francia, Torneo de Roland Garros, «mi competición favorita». Un tenista que incluso en sus ratos libres además de, «jugar con mis primos a la play», continúa consumiendo tenis en la televisión «lo último que vi fue la Copa Davis».

Hoy David Acosta es una promesa que amenaza con llegar a la élite aunque le queda un largo recorrido. Un pequeño tenista que sueña con ser una estrella del mismo deporte que Rafael Nadal, al que siempre ha admirado.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *