El consejero de Turismo anuncia en Utrera un proyecto educativo y de intercambio cultural para poner en valor el patrimonio sefardí

El consejero de Turismo anuncia en Utrera un proyecto educativo y de intercambio cultural para poner en valor el patrimonio sefardí

El consejero de Turismo y Deporte, el utrerano Francisco Javier Fernández (PSOE), ha vuelto a visitar su localidad natal. Lo ha hecho para mantener una reunión con expertos en gestión de turismo judío, con el objetivo de potenciar la iniciativa «Andalucía, tus raíces». Enmarcado en esa idea, ha anunciado en Utrera la puesta en marcha de un proyecto educativo y de intercambio cultural para poner en valor el patrimonio sefardí existente en la comunidad y captar viajeros atraídos por este pasado.

En palabras del consejero, la finalidad del encuentro era buscar alianzas para desarrollar «un proyecto educativo, social y económico» para dar a conocer a los escolares andaluces el patrimonio relacionado con el mundo sefardí, así como para favorecer un intercambio cultural con estudiantes y turistas israelíes para que descubran las huellas judías en la comunidad, tanto tangibles como intangibles.

Como ejemplo de la oferta que posee Andalucía para visitantes de turismo sefardí, Fernández citó la antigua judería utrerana –el Niño Perdido- y la posible sinagoga enclavada en ese rincón de la ciudad. Por ello apostó por poner en valor y dar a conocer estos atractivos patrimoniales en el marco del producto «Andalucía, tus raíces», que se basa en captar viajeros que mantienen lazos históricos, culturales o ancestrales con el destino.

El consejero apuntó que, en este tipo de oferta con un fuerte componente experiencial y emocional, su departamento «actúa como aliado» del propio sector y de otras administraciones, con el objetivo de «promocionar la riqueza y diversidad de nuestra región, nuestras provincias y nuestros pueblos, abriendo la oferta a nuevos mercados y perfiles de turistas que diversifican la demanda actual».

Junto al responsable autonómico de Turismo, en la reunión participaron el alcalde de Utrera, José María Villalobos; el director general de la aerolínea israelí «EL AL» en España y Portugal, Walter Wasercier; el director del Centro Sefarad-Israel, Miguel de Lucas; la experta en el sector cultural, educativo y turístico Sara Juchnowicz; la secretaria general para el Turismo, Susana Ibáñez; y el director general de Innovación y Formación del Profesorado, Domingo Domínguez.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El consejero de Turismo anuncia en Utrera un proyecto educativo y de intercambio cultural para poner en valor el patrimonio sefardí

  1. Consuelo dice:

    Lo único que está claro es que al consejero le gusta venir a Utrera a hacerse fotos los viernes. De momento ya lleva dos en lo que va de año para hablar de lo mismo. Y lo curioso es que a lo mejor ni existió La Sinagoga, en fin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *