El Centro de Estudios Andaluces organizará unas jornadas sobre el Abate Marchena

El Centro de Estudios Andaluces organizará unas jornadas sobre el Abate Marchena

El Centro de Estudios Andaluces participará en el año cultural del Abate Marchena, con la organización de unas jornadas sobre dicho personaje. En ellas participarán varios investigadores, historiadores e intelectuales, pertenecientes a diversos ámbitos del pensamiento, que ayudarán a dibujar una imagen más completa del ilustrado y de su tiempo.

Dado que resulta imposible entenderlo bien sin conocer la convulsa época en la que vivió, su efeméride contará con expertos en este período lleno de luces en el campo de la intelectualidad. Los ponentes del ciclo de conferencias explicarán las razones por las que el traductor de Rousseau fue despreciado en su momento, despejarán las incógnitas que le siguen rodeando tanto tiempo después y abordarán distintos temas ligados a su figura, dando respuesta a preguntas que fueron formuladas hace casi 200 años y contextualizando las obras que supusieron el comienzo del mundo contemporáneo y que él se encargó de traducir por primera vez al español.

La propuesta forma parte del calendario de actividades multidisciplinares con el que Utrera rinde tributo a este importante personaje en la historia de España, testigo de primera línea del cambio del Antiguo Régimen al mundo contemporáneo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *