Provoca un escape de gas al robar parte de la tubería

Provoca un escape de gas al robar parte de la tubería

Los enganches ilegales a los suministros de las viviendas están a la orden del día. Son habituales los casos de personas que se conectan de forma clandestina a la luz o al agua, para no tener que hacer frente al coste que supone el consumo de esos servicios. Pero a todo ello se suman otros ejemplos, que traen consigo riesgos importantes para quienes realizan dichas prácticas y para el resto de hogares que están cerca. Se trata de las conexiones a la red de gas natural, e incluso del robo de las tuberías por las que circula ese suministro.

En Utrera se ha convertido en algo habitual que haya personas que sustraen los tubos de cobre por los que circula el gas natural, así como el enganche ilícito a esas redes. Esto ha provocado situaciones de peligro en más de una ocasión, ante las que tienen que acudir rápidamente los servicios de emergencia. Es el caso ocurrido recientemente en el municipio, cuando una persona procedió al robo de parte de una de las tuberías que recorren las fachadas de los inmuebles, lo que trajo consigo un escape de gas. Un ciudadano fue el que alertó de lo que había sucedido, al notar el olor que desprendía la zona afectada, así como el ruido que estaba generando el propio gas al salir al exterior.

En este caso concreto, se logró actuar a tiempo al descubrir lo que había sucedido. Pero, según han señalado a Utrera Digital fuentes del servicio municipal de emergencias, ha habido otras veces en las que se ha hecho necesario proceder al desalojo de edificios tras tener conocimiento de una situación similar.

Los ingresos que se obtienen con la posterior venta de los trozos de cobre sustraídos hacen aumentar este tipo de robos. En cuanto a los enganches ilegales, además de crear escenas de riesgo, tienen como objetivo eludir el pago de ese tipo de servicio. Por todo ello, los ciudadanos han de ser conscientes de la inseguridad que generan comportamientos como éstos, no solamente para los propios autores, sino también para el resto de vecinos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *