- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Podemos denuncia la «inacción, dejadez y falta de seguridad» en Guadalema de los Quintero

Nueva denuncia hecha pública por Podemos, en este caso en relación a la situación en la que se encuentra la pedanía utrerana de Guadalema de los Quintero. En concreto, han señalado la «inacción, dejadez y falta de seguridad» de dicho núcleo poblacional.

En un paseo realizado por el equipo de trabajo de la formación morada junto a su responsable en Guadalema, Loli Romero, pudieron entrevistarse con varios vecinos, «victimas de reiterados robos en los últimos meses». Según han afirmado, «nadie hasta ahora se había preocupado por la situación de los afectados, y algunos se están planteando cerrar sus negocios tras sufrir varios robos, ya que el seguro está poniendo trabas ante tan seguidos acontecimientos». Podemos achaca esta situación a «la falta de Policía Local» en esa pedanía, «donde solamente hacen ronda unos minutos al día».

Por otro lado, han puesto de manifiesto el «estado de dejadez absoluta» de las zonas de juegos infantiles. Además, «la mayoría de las papeleras del pueblo están rotas, eliminadas o tiradas en el suelo».

Finalmente se dirigieron a un vertedero de escombros y residuos orgánicos de grandes dimensiones, que se encuentra justo al lado del parque municipal de Guadalema. En relación a ese espacio, Podemos reclama al Ayuntamiento de Utrera «una inspección urgente dado el peligro que puede llegar a generar en el entorno y de posible peligrosidad para la salud pública».

En palabras de Loli Romero, «es una pena pasear por este pueblo y ver la dejadez y el deterioro de las calles y espacios comunes. Parece ser que los dirigentes que tenemos siguen sin ver la situación que padecemos los vecinos de Guadalema a diario, con suciedad, parques infantiles rotos, y un vertedero ilegal justo al lado del parque municipal».