Nuevos triunfos para los ciclistas del Club Teambike Utrera

Nuevos triunfos para los ciclistas del Club Teambike Utrera

Comparte esta noticia:

El equipo Teambike Utrera no ha parado de competir en las en las últimas semanas. El pasado sábado parte del equipo se enfrentó a una dura prueba en la vecina localidad de Carmona concretamente en la «III Carrera  Club Ciclista El Cuadro de Carmona».

El día en lo meteorológico comenzó con muchísimo aire. Circunstancia  que los corredores utilizaron en su favor al tenerlo de cola en el primer tramo de carrera. Por lo tanto, llegaron a alcanzar la peligrosa velocidad de 70 Km/h de media. El equipo utrerano se supo acoplar a los primeros cambios de ritmo que generaban los distintos equipos. Raúl Nieto junto a tres corredores más, logró adaptarse al ritmo de ataque que lanzó uno de los corredores más importantes del pelotón.

Mientras el integrante del club utrerano Cañita quedó acorralado en el centro del pelotón hasta que en una escapada  que se efectuó entre cinco ciclistas, consiguió abrirse hueco como  para lanzarse a la escapa en solitario. Ese gran cambio de ritmo le permitió enganchar con la cabeza de carrera que no salía del asombro al ver cómo se les había acoplado el corredor después de un esfuerzo al límite del palaciego.

Mientras tanto el corredor, Cano controlaba al pelotón para que sus compañeros de equipo Raúl y Cañita consiguieran mantenerse y distanciarse en la escapada. Por otro lado, y no menos importante, Ubaldo continúa adquiriendo experiencia competitiva aguantando el fuerte ritmo que llevaba el grupo.

La escapada de cabeza se abrió y los huecos eran cada vez más marcados durante la subida más dura del recorrido, donde Javier Ramírez Abeja aprovechó para lanzar un ataque con la idea de clasificar más aún al grupo. Raúl Nieto respondió al ataque mientras que el palaciego no pudo mantener el ritmo de los escaladores y se descolgó  de la escapada  aunque continuó con la persecución sin perder de vista los colores de los maillots.

A falta de pocos kilómetros de la meta, el corredor carmonense lanza nuevamente un ataque que le hará proclamarse ganador en solitario de la carrera. Tras él unos segundos más tarde se disputaron el podio de la general al  sprint donde Raúl Nieto cruzó la línea de meta en tercera posición, siendo también el primero de su categoría, Máster 30.

El palaciego del Teambike Utrera, Cañita, una vez neutralizado por el pelotón después del esfuerzo y la gran carrera que había desarrollado pinchó su rueda trasera con un clavo. Por otro lado, Cano en una bajada se separó unos metros del pelotón debido a que la cantidad de agua que estaba cayendo en esos momentos que le impedían ver la carretera. Momentos en los que el grupo apretó el ritmo y dejó al corredor descolgado. Posteriormente, cuando e se encontraban a unos 20 segundos del pelotón el juez de la carrera lo descalificó injustamente cuando se había colocado entre los 25 primeros.

Ubaldo concluyó una dura carrera marcada por las condiciones meteorológicas adversas donde la  lluvia, el viento y el frío fueron los protagonistas indiscutibles de la jornada.

Una jornada en la que Raúl Nieto marcó otro magnífico triunfo en una temporada inmejorable. Una temporada en la que está llevando el nombre de Utrera y el de equipo, Teambike a los escalones más altos de los pódiums andaluces, con esta dos carreras puntuables para el ranking andaluz y primera prueba del Circuito de la provincia de Sevilla.

Mientras el domingo el equipo se desplazó a tierras jienenses, concretamente a la localidad de Cazorla para disputar la Copa de España Máster donde se dan cita los mejores equipos de toda España para luchar por el título.

En el gran triunfo alcanzado por Raúl Nieto, el equipo utrerano  estuvo muy motivado para afrontar una carrera de 100 kilómetros en un circuito de tres vueltas en carreteras comarcales con un desnivel de 1.800 metros y con condiciones meteorológicas de mucha lluvia, viento y frío que marcaron la jornada en las estribaciones de la Sierra de Cazorla.

Los representantes en esta gran prueba fueron nuevamente nuestro campeón Raúl Nieto, José Manuel Cano, Luis Montoya y la representante femenina  María del Carmen Calvo.

El equipo desde la misma salida estuvo muy adelantado en el multitudinario pelotón. Tras varias intentonas de escapada Raúl comenzó a buscar la fuga en solitario y con compañeros pero los grandes equipos no permitían al utrerano abandonar el gran grupo. En un cambio de ritmo del pelotón Cano logró meterse en una de las escapadas y  mientras veía que Raúl lo volvía a intentar, se descolgó con un gesto de deportividad y compañerismo para integrar a su líder en la escapada.

La fuga parecía buena pero por detrás varios equipos se aliaron para recortar en bloque las diferencias echando de este modo a bajo las fugas. En la cola del pelotón María del Carmen se descolgó con las féminas pero seguía en condiciones de disputar su triunfo en su categoría, Máster 40.

Cano en unos de los cortes se separa en un grupo y comienza a tirar sin compañeros,  llegando a  conectar con el grupo donde estaba Luis Montoya que vigilaba su categoría, Máster 50, con la mala suerte de que a falta de 15 kilómetros pinchaba, quedando fuera de carrera. Una pena ya que de aguantar el ritmo Luis hubiera quedado entre los diez primeros clasificados.

La dura carrera se rompió en pequeños grupos y corredores. Mientras que el utrerano Raúl Nieto se metió en el grupo delantero con los 15 primeros de la carrera. A tan solo 5 kilómetros, coincidiendo con la bajada del último puerto de montaña, varios corredores lanzaron un ataque bajo la intensa lluvia y siete ciclistas se disputaron la carrera al sprint en una subida del 14% con la victoria del corredor extremeño Cidoncha.

Raúl Nieto recortó diferencias y entró en un séptimo puesto adquiriendo puntos para la general de esta Copa de España Máster. Tras él y la 27 º posición llegó Cano y también Mª del Carmen Calvo que volvió a marcar una primera posición entre las féminas de su categoría. Otro triunfo que le hizo volver a subir a lo más alto del cajón del pódium en un fin de semana inolvidable para el equipo que  celebraba el triunfo en Carmona de Raúl Nieto y el de María del Carmen Calvo en Cazorla.

El director del equipo, Marcos Fernández, ha manifestado a los componentes del equipo, el orgullo que siente por este grupo de ciclistas que desde el comienzo de temporada están demostrando su agradecimiento a la apuesta de creación de un equipo que está resultando ser un acierto para nuestra localidad, ya que según sus palabras  «está siendo inmejorable el esfuerzo por parte de los corredores que en todas las pruebas realizadas hasta el momento han conseguido representarnos en los podium».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *