La persistencia de las lluvias provoca un gran socavón junto al tanatorio de Utrera

La persistencia de las lluvias provoca un gran socavón junto al tanatorio de Utrera

Las lluvias llevan ya 16 días presentes en Utrera, lo que está generando beneficios pero también algunos problemas. Uno de los incidentes que han provocado es un socavón de grandes dimensiones junto al tanatorio de la localidad, registrado en la mañana de este jueves.

Según los datos facilitados por Meteo Utrera, en este largo período de precipitaciones se acumulan ya 164 litros por metro cuadrado. Toda esa agua ha ido empapando el suelo hasta generar el corrimiento de tierra que ha provocado dicho hundimiento. En concreto, el agujero ocupa unos ocho metros de largo por unos cuatro de ancho, aproximadamente. Ha afectado a parte del carril bici que circula por allí, a una farola y a una parcela adyacente.

Bajo el terreno hundido circula el entubado de la red de saneamiento, cuyo mantenimiento corresponde a Aguas del Huesna. Los operarios de dicha empresa pública ya han procedido al vallado de la zona afectada, para eliminar el peligro a las personas que circulen por ese lugar, frente al cementerio de Utrera.

La infraestructura afectada es una bóveda antigua, realizada en hormigón, que no ha soportado el peso del empapado suelo situado por encima. Eso ha hecho ceder a la estructura, provocando el corrimiento de tierra.

Una vez retirados los escombros, Aguas del Huesna tendrá que acometer el proyecto de arreglo de la infraestructura, con la instalación de un nuevo entubado en dicha zona.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *