Podemos denuncia la «falta de limpieza y mantenimiento» del pantano Torre del Águila

Podemos denuncia la «falta de limpieza y mantenimiento» del pantano Torre del Águila

El pantano Torre del Águila, en el término municipal de Utrera, es un espacio que habitualmente sirve como punto de recreo y ocio para numerosas personas. Sin embargo, Podemos ha denunciado la «falta de limpieza y mantenimiento» que está sufriendo dicho lugar.

Según esta formación política, «en estos últimos años, la zona ha sufrido un desgaste debido a que el Ayuntamiento no ha apreciado el valor que tiene». En torno al pantano existe un área recreativa con barbacoas, mesas y sillas de cemento para poder hacer picnics, «pero actualmente esas sillas y mesas están en mal estado y se puede observar que los hierros que la componen interiormente sosteniendo el cemento son visibles y están muy oxidados, lo que puede ser un peligro para los niños y cualquier persona que haga uso y disfruto de esta zona».

Desde Podemos han comentado que dicho espacio natural «necesita diversas papeleras pequeñas, ya que hay personas que van a comer allí muchas veces y no queremos que se arrojen en el suelo los residuos». En palabras de la formación morada, «la falta de mantenimiento y limpieza tanto del agua del pantano como de la zona de alrededor afecta al ecosistema. Algunos vecinos de El Palmar de Troya han visto varias veces peces muertos en la orilla del pantano y están indignados porque aprecian dicha joya y afirman que el alcalde de Utrera, José María Villalobos, presume de que el pantano pertenece a Utrera y así se observa en varios folletos, pero no hace nada por cuidarlo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Podemos denuncia la «falta de limpieza y mantenimiento» del pantano Torre del Águila»

  1. Carmen Navarro dice:

    De verguenza, !! Sin mantenimiento, sin cuudados lastima esta dejado las mesas y sillas de hormigon.rotas, que pena con lo.bonito que estaria si se ocupasen de su mantenimiento y dejar el lugar adesentado para merendero y barbacoas includo zona de juegos y deportes, acampadas etc una pena la verdad

  2. MARIA JOSE dice:

    un pena ese entorno en el que alguna vez en nuestra vidas hemos disfrutado de el , es bellisimo nuestro pantano torre del aguila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *