El Club Natación Utrera consigue cinco medallas en el Campeonato de España para Personas con Discapacidad Intelectual

El Club Natación Utrera consigue cinco medallas en el Campeonato de España para Personas con Discapacidad Intelectual

Desde el pasado jueves 8 hasta el sábado 10 de marzo en las instalaciones de la Armada sitas en la piscina Junta de deportes de San Fernando, ha tenido lugar el Campeonato de España para personas con discapacidad Intelectual, Un evento deportivo organizado por la Federación Española para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).

El Club Natación Utrera ha tenido el gran honor de estar representado por los nadadores Juan Araujo Castro, Gonzalo Calderón Alé, Fernando Romero Fernández, Joaquín Muñoz Hidalgo, Álvaro Ruiz Olivos y Tamara Rincón Oliva.

Los resultados conseguidos por estos chicos han sido magníficos. Ya el año pasado los resultados fueron importantes, seis medallas, pero este año han demostrado que lo ocurrido el pasado año no fue anecdótico sino que se consolida en el tiempo.

Juan Araujo Castro, el infantil y más joven el grupo lo ha vuelto a hacer. La progresión que está demostrando este nadador es encomiable y hace soñar con grandes gestas para la natación utrerana. El año pasado se colgada del cuello dos preseas de plata pero este año ha conseguido,  a sus 15  años, coronarse como campeón de España en las pruebas de 50 m libres y 50 m braza en la categoría infantil.

Otro nadador que está destacando por sus grandes logros es Álvaro Ruiz Olivos, triunfador el año pasado con tres medallas de bronce. Este año se colgaba  dos medallas de plata en las pruebas de 50 metros espalda (dorsal) en categoría S17 habilidades y en la prueba 50 metros libres (ventral) en categoría S17 habilidades.

Asimismo, el nadador Fernando Romero Fernández, conseguía proclamarse campeón de España, al nadar la prueba de 50 metros espalda en categoría S17 habilidades

Por último, y no por ello menos importante, también destacaron los nadadores Gonzalo Calderón quedando entre los 20 primeros en todas las pruebas en las que participó,  Joaquín Muñoz que obtuvo la 9º posición en la prueba de 50metros brazas y Tamara Rincón que finalizaba en el 7º puesto en la prueba 50 metros espalda.

Un campeonato para Utrera y para todos los utreranos ha sido todo un logro de superación. «Nos llevamos para casa con tan solo seis nadadores,  cinco medallas de España, tres de oro y dos de platas. Estos chicos están demostrando que lo difícil es fácil y solo depende de ellos conseguirlo» explica el club utrerano.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *