El nuevo palio de la Virgen de las Angustias mostrará esta Semana Santa su primera fase con el estreno de la bambalina delantera

El nuevo palio de la Virgen de las Angustias mostrará esta Semana Santa su primera fase con el estreno de la bambalina delantera

Comparte esta noticia:

Uno de los principales estrenos de la Semana Santa de Utrera este año podrá contemplarse en la mañana del Viernes Santo. Será la primera fase del nuevo palio para el paso de la Virgen de las Angustias.

Ya se encuentra en las instalaciones de la casa-hermandad de Jesús Nazareno la bambalina delantera, realizada en oro fino sobre malla de oro entrefino a doble cara. Según ha señalado la corporación religiosa, esta pieza sigue la línea del actual, «al considerar que es sello inigualable de nuestro desfile procesional en la mañana del Viernes Santo». En este sentido, mantiene el diseño original del palio del siglo XX del que se conservan fotografías en la propia hermandad, que han servido para realizar el proyecto, enriquecido y mejorado. Además, conserva detalles que desaparecieron en la anterior intervención, como la crestería; y se han eliminado otros que fueron añadidos y que no se correspondían con el original.

El utrerano Jesús Migueles ha sido el autor del diseño y también comenzó el trabajo de bordado de la primera bambalina, que ha terminado de realizar José Ramón Paleteiro. Precisamente este bordador se encargará de ejecutar el resto del proyecto. Tras el estreno de la primera fase, está previsto que la bambalina trasera pueda contemplarse en la Semana Santa de 2019, mientras que para ver el resto de piezas habrá que esperar varios años más.

La decisión de acometer esta intervención ha llegado «como consecuencia del mal estado y progresivo deterioro» que viene sufriendo el palio. Desde la corporación se señala la «imposibilidad» de restaurar la pieza actual, que «ya pasó más o menos de manera satisfactoria por un proceso de restauración y recuperación hace algunos años».

La cofradía ha invitado a todos los hermanos a que colaboren, en la medida de lo posible. Desde la junta de gobierno «se le ha puesto un gran cariño y toda la dedicación, al entender que, además de necesaria y muy costosa debido a la enorme excelencia de la obra, engrandecerá el ya importante patrimonio de nuestra hermandad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *