Renfe registra 1,4 millones de usuarios de Cercanías en Utrera, la estación de la provincia con mayor número de viajeros

Renfe registra 1,4 millones de usuarios de Cercanías en Utrera, la estación de la provincia con mayor número de viajeros

La red de líneas de trenes de Cercanías en la provincia de Sevilla cerró 2017 con más de 7,6 millones de usuarios, lo que supone 305.000 nuevos viajeros. Tras las estaciones que se encuentran en la capital, la de Utrera es la que mayor número de pasajeros registró.

Según los datos facilitados por Renfe, dicha estación fue el origen y el destino para cerca de 1,4 millones de usuarios durante el pasado año. La de Utrera se enmarca en la línea C-1 (Lora del Río-Sevilla-Utrera-Lebrija), que es la que cuenta con un mayor volumen de viajeros, con el 84% del total de usuarios de la red. Le sigue la C-5 (Benacazón-Sevilla-Jardines de Hércules), con el 9,4% del total; y la línea circular C-4 (Santa Justa-Palacio de Congresos), con el 4,2%.

El núcleo de cercanías de Sevilla está formado por 33 estaciones, repartidas por distintas ciudades de la provincia y ubicadas también en el término municipal de la capital hispalense. Las que ocupan las primeras posiciones en número de viajeros anuales son San Bernardo y Santa Justa, ambas por encima de los 2,8 millones de viajeros subidos y bajados durante 2017. Mientras, la estación Virgen del Rocío es la tercera, con un volumen superior a los 1,5 millones de usuarios al año.

Otras estaciones destacadas de la provincia fueron Dos Hermanas, con 1,3 millones de viajeros; Cantaelgallo, perteneciente a la localidad nazarena, que sumó 685.000 viajeros; y Lora del Río, con un total de 671.000 usuarios de Cercanías el año pasado.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «Renfe registra 1,4 millones de usuarios de Cercanías en Utrera, la estación de la provincia con mayor número de viajeros»

  1. Reis dice:

    Uno de los grandes problemas aparte de que la calle esta para cerrarla la famosa Abate Marchena para quitar ese adoquinado y asfaltarla como Dios Manda, es construir un buen aparcamiento que terreno hay de sobras, y si ya nos adentramos dentro del edificio sería hacer una salida posterior al edificio o ampliar el actual que se ha quedado pequeño.

    El tema andenes ese también es sangrante en vez de ponerlo a la altura de los trenes, pues la solución chapucera fue poner unas mini rampas que no solucionan nada, eso si provocar caídas y ponérselo difícil a las sillas de ruedas con la ausencia de Ascensores porque los actuales Monta cargas no sirven de nada, que la propia palabra lo indica, montacargas no ascensor de pasajeros, a pesar de mis quejas a Renfe dicen que nos esperemos sentados que no es ninguna prioridad que capaces son de desviar las vías del tren y suprimir la estación ya la mitad de los Trenes a Cádiz y Córdoba no hacen parada, y los de Málaga-Granada y Almeria van desviados y el apeadero que deberían de crear no lo veremos nunca.

    Ya se encargaron de suprimir las vías en Moron, Carmona, Alcalá y en Espartinas o Pilas pasa el tren y no para, así que cualquier día le tocará a Utrera que ya empieza a parecer un apeadero donde a ciertas horas las barreras están abiertas o los saltimbanquis hacen el salto la rana como en el metro de otras ciudades y pasan sin pagar con toda tranquilidad.

  2. Francisco dice:

    No me extraña que sea la que registra mayor número de pasajeros. Este Ayuntamiento se niega a integrar a Utrera en el Consorcio Metropolitano y no hay posibilidad de coger otro medio a un precio razonable. Hay que seguir aguantando el chantaje de renfe. Además me sorprende lo confirmista que son los utreranos con este asunto.

  3. Jose dice:

    Estoy de acuerdo con Miguel con los problemas para coger un tren para Malaga aunque reconozco que el cercania funciona muy bien .

  4. miguel dice:

    la estación con mayor numero de viajeros pero para coger un tren a Málaga tenemos que irnos a Dos Hermanas… entre otras muchas incongruencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.