Abierto el plazo para la solicitud de subvenciones por parte de las asociaciones utreranas

Abierto el plazo para la solicitud de subvenciones por parte de las asociaciones utreranas

Ya se encuentra abierto el plazo para que todas aquellas entidades que forman parte del tejido asociativo de Utrera presenten sus proyectos para solicitar subvenciones. Así, las diferentes asociaciones pueden presentar sus propuestas a 14 líneas diferentes que albergan diferentes ámbitos: deportes, sanidad, asociaciones vecinales, entidades de carácter asistencial o de ayuda a familiares y enfermos que sufren diferentes trastornos o enfermedades,… Se introducen unos criterios generales y específicos de valoración para realizar la baremación de la solicitud de subvención.

Aspectos como el respeto a los derechos humanos, la participación igualitaria de mujeres y hombres, la atención a los sectores con dificultades de integración en la vida ciudadana, el fomento del desarrollo y la actividad cultural, la potenciación de conductas cívicas de respeto a los espacios públicos, la participación activa de la ciudadanía, el fomento del voluntariado, el medio ambiente, el deporte, la sostenibilidad, la educación en valores, y la convivencia intergeneracional e intercultural, son ámbitos que desde el Ayuntamiento de Utrera se quiere compartir con los diferentes agentes sociales que actúan en la ciudad.

Los proyectos se podrán presentar por escrito ante el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) hasta el 5 de abril. Aquellas entidades que tengan alguna duda o consulta sobre el proceso pueden asimismo dirigirse a la concejalía de Participación Ciudadana o bien remitir sus preocupaciones o preguntas al correo electrónico participacion@utrera.org.

Con estas subvenciones, el Consistorio pretende fomentar la participación de los vecinos en actividades que impulsen, complementen o desarrollen las actuaciones municipales de carácter social, educativo, cultural, deportivo, de igualdad…, como respuesta a las necesidades de los ciudadanos del término municipal de Utrera. Además, quiere servir para impulsar el desarrollo de las asociaciones utreranas, facilitando su progresiva consolidación y la participación de los vecinos en las mismas.

En este enlace pueden consultarse las bases de la convocatoria.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.