
La Policía local de Utrera ha procedido, en las últimas dos semanas, a la detención de tres personas, una de ellas en dos ocasiones, cuando estaban intentando cometer robos en la ciudad. Todos ellos son delincuentes habituales y reincidentes, con hasta 24 detenciones previas por diversos delitos en su historial.
La primera de estas intervenciones data del pasado 21 de febrero cuando, sobre las 3.00 horas, una unidad que patrullaba por la barriada La Fontanilla descubrió a dos conocidos delincuentes huyendo al percatarse de la presencia de agentes. Eso les hizo dejar la palanca con la que intentaban reventar la puerta de un taller. Los dos delincuentes, tras pasar el resto de la noche en dependencias policiales mientras se formulaba la correspondiente documentación, fueron puestos en libertad por la autoridad judicial.
Con posterioridad, el día 26, se produjo la segunda actuación. Fue sobre las 18.45 horas, cuando encontraron a un individuo que se había colado en un campo de la urbanización La Herradera y fue sorprendido por los propietarios del mismo. Se dio a la fuga y fue detenido por una patrulla de la Policía Local que se desplazó a la zona tras la llamada de los afectados. Igualmente, el detenido fue puesto en libertad a la mañana siguiente.
Finalmente, en la noche del pasado domingo 4, los agentes fueron avisados por la central de emergencias, alertándoles de que unos individuos habían reventado el escaparate de una mercería de la localidad. Por ello se desplazaron hasta la zona logrando la detención de uno de ellos en su huida. Precisamente, se trata del mismo que ya había sido detenido el pasado 21 de febrero.
En las tres ocasiones fueron entregados a la Guardia Civil de Utrera, para la instrucción de las correspondientes diligencias policiales, y tras ser puestos a disposición judicial, todos ellos quedaron en libertad. Los detenidos son vecinos de Utrera, y cuentan con 24, 9 y 9 detenciones por diversos hechos delictivos.
La justisia.no es igual para todo el mundo mucho inocente en las carceles.
No entiendo como la justicia es tan blanda con los delincuentes. A que esperan los jueces para meterlos en la carcel?. Cuanto daño llevan hecho? Que esperan que la ciudadanía se tome la justicia por su mano?
Venga ya, hombre por Dios !