Las concejalas del PSOE, PA e IU abandonarán simbólicamente el pleno municipal de este jueves con motivo de la huelga feminista

Las concejalas del PSOE, PA e IU abandonarán simbólicamente el pleno municipal de este jueves con motivo de la huelga feminista

Este jueves, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. Con tal motivo, hay convocada en numerosos países una huelga feminista que se dejará sentir también en Utrera. De hecho, las concejalas del PSOE, PA e IU que forman parte de la corporación local abandonarán simbólicamente el pleno municipal que está convocado para esa misma tarde.

El Ayuntamiento utrerano, a través de una nota de prensa, ha dado a conocer las decisiones políticas programadas para esa jornada. Así, según la edil de Políticas Sociales e Igualdad, María José Ruiz (PSOE), «hemos llegado a un acuerdo con los portavoces del PSOE, PA e IU para que se ausenten las concejalas una vez que se inicie el pleno», aunque volverán a incorporarse a continuación. «De esa forma vamos a visualizar el apoyo a las protestas convocadas por las entidades feministas, y diez minutos antes del comienzo del pleno compareceremos ante los medios de comunicación todas juntas», ha señalado. En cuanto al resto del pleno, transcurrirá con normalidad mientras que los ruegos y preguntas se contestarán por escrito.

Por otro lado, el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha anunciado que va a cancelar la agenda institucional que tenía prevista para este jueves. Lo hará con el objetivo de «solidarizarse» con esa convocatoria de huelga. «Apoyo la huelga general de las mujeres como gesto de concienciación ante la situación tan grave de desigualdad entre hombres y mujeres», ha explicado. Lo mismo ocurrirá en el caso de las concejalas, que igualmente van a cancelar su agenda institucional.

Para ese mismo día hay previsto un paro simbólico de 10 minutos en la puerta del ayuntamiento de Utrera. Será a las 11.00 horas y en él se va a leer un manifiesto.

Por último, Ruiz ha hecho un llamamiento a todas las mujeres utreranas para que secunden esta huelga feminista «en la que se reclama una mayor igualdad, los mismos derechos para las mujeres que para los hombres, una igualdad salarial efectiva entre hombres y mujeres, y las mismas oportunidades para ambos sexos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Las concejalas del PSOE, PA e IU abandonarán simbólicamente el pleno municipal de este jueves con motivo de la huelga feminista»

  1. Pepe dice:

    Juan, cualquier politiquillo cree que las leyes son para los demàs. El problema es que vemos estas idioteces y los seguimos votandom

  2. Juan dice:

    Entre las concejalas que están liberadas y las que no lo están, solamente se quitan de enmedio dos minutos pero de huelga nada, no vaya a ser que se queden sin cobrar el sueldo. Eso si, el señor Villalobos pide a todas las mujeres de Utrera que dejen de trabajar mañana y hagan huelga, para que sí dejen de cobrar su sueldo ese día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *