Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez, protagonistas en Utrera con la obra «Oleanna»

Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez, protagonistas en Utrera con la obra «Oleanna»

Interesante cita cultural esta semana en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra». Los populares actores Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez hacen parada en Utrera este viernes para poner en escena la obra «Oleanna».

Miembro de una conocida familia de actores, Fernando Guillén Cuervo ha participado en casi 40 películas y en más de una veintena de series, como «El ministerio del Tiempo», «Isabel», «Los misterios de Laura» y «Sin tetas no hay paraíso», entre otras. En cuanto a Natalia Sánchez, sus papeles más destacados tienen que ver con las series «Los Serrano» y «Amar en tiempos revueltos», habiendo participado en 13 proyectos televisivos y casi una decena de películas.

«Oleanna» narra el caso de Carol, una estudiante universitaria que llega al despacho de su profesor a pedir que le suban la nota de una asignatura. A partir de esta sencilla premisa arranca una de las obras más turbadoras de David Mamet.

Esta obra es una historia sobre la lucha de poder entre dos personas. Eso sí, una encarnizada lucha donde se mezcla el acoso sexual además de cuestionar el sistema académico vigente para contar que hay algo más de lo que parece a primera vista, queriendo revelar una verdad oculta. El autor cuenta que estos dos personajes están equivocados y que, al mismo tiempo, llevan razón. La lectura de «Oleanna» provoca desasosiego e incertidumbre en este mundo donde se necesita identificar claramente quién es el malo y quién es el bueno y, si no se llega a descubrirlo realmente, es porque todos somos esa estudiante y todos somos ese profesor. Todos hemos luchado alguna vez para que nuestra razón impere sobre la razón del otro y todo por no querer asumir sencillamente que lo que no se entiende nos asusta.

Esta propuesta llega al calendario utrerano gracias al copatrocinio del área de Cultura de la Diputación de Sevilla. A las 21.00 horas dará comienzo el espectáculo, que tiene sus entradas a la venta a 12 euros, pudiendo adquirirse en la taquilla del teatro, de miércoles a viernes, de 18.00 a 21.00 horas; y en la sección «Utrera ticket», de la página web municipal.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *