
La Policía Local de Utrera ha intensificado a lo largo del fin de semana, concretamente en la madrugada del viernes al sábado, los controles de vehículos para determinar la presencia de alcohol o drogas en sus conductores. Fruto de dichos controles, sobre un muestreo total de 76 vehículos, se detectaron dos positivos, uno en drogas tóxicas y otro por alcoholemia positiva tipo administrativa.
Durante toda la noche estuvieron los agentes en diferentes zonas de la localidad controlando, no sólo la ingesta de alcohol o estupefacientes, sino también otros aspectos de interés sobre conductores, documentación de vehículos y sus condiciones técnicas.
Estas actuaciones se enmarcan dentro de un plan director general que contempla no sólo la vigilancia y control del tráfico por propia iniciativa o en concierto con otras administraciones, sino también la formación específica de los agentes en los distintos campos de actuación, y la adquisición del material adecuado y el establecimiento de los conciertos necesarios para poder desarrollar su labor y que se pretende tengan a partir de ahora continuidad.
Por otra parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE), ha querido hacer llegar a la población utrerana «un mensaje de tranquilidad», realzando el «buen comportamiento y civismo» apreciado en la ciudadanía a lo largo de los controles realizados. Así, ha dicho que «resulta significativo la obtención de tan sólo dos positivos entre el elevado número de vehículos controlados, teniendo en cuenta que se han desarrollado en horario nocturno de fin de semana, donde el consumo de alcohol y drogas es mayor».
Campanario ha explicado que «el objetivo de esta campaña no es más que concienciar a los conductores de que el binomio de droga o alcohol y la conducción constituyen un riesgo grave para la seguridad vial, riesgo que en muchas ocasiones termina en accidentes de tráficos con personas heridas o fallecidas».