«Gafas violeta para ver en femenino», una yincana en Utrera por el Día de la Mujer

«Gafas violeta para ver en femenino», una yincana en Utrera por el Día de la Mujer

La asociación de Mujeres de Santiago el Mayor ha organizado una serie de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo. Además, dicha entidad se sumará a otras iniciativas programas para estas jornadas reivindicativas.

Según ha explicado la entidad, el sábado 10, participará en la jornada por la igualdad que, bajo el lema «Sumamos más por la igualdad», se celebrará en el parque del V Centenario. A las 12.30 horas se iniciará la yincana «Gafas de color violeta», en la que podrán participar las familias y los más pequeños que lo deseen, siempre que estén acompañados de algún adulto. El objetivo es superar una decena de pruebas, cada una de ellas vinculada a un concepto relacionado con la mujer y su visibilidad y promoción en la sociedad actual, tales como el empoderamiento femenino, la sororidad, o el sufragio feminista, entre otros. Esta iniciativa pretende conseguir que los participantes pasen un divertido rato en familia, a la vez que aprenden y conocen más sobre la importancia de la mujer en la sociedad. Esta yincana volverá a celebrarse a las 17.30 horas, ya que la jornada en el parque se desarrollará en horario de mañana y tarde.

Mujeres de Santiago también participará en la marcha solidaria que tendrá lugar el mismo día 10, a las 11.00 horas, cuyos participantes colaborarán con el proyecto para la construcción de una residencia-taller para mujeres y niñas con discapacidad, que la Fundación Vicente Ferrer llevará a cabo en la localidad de Bukaraya Samudram, en Anantapur (India), una de las zonas más deprimidas del planeta. Con ello se pretende proporcionar una educación de calidad que favorezca la integración social y proporcione una igualdad de oportunidades en el futuro a estas mujeres.

La forma de colaborar con este proyecto es mediante la compra de dorsales para participar en la marcha, o a través de la compra del dorsal 0. Los dorsales están disponibles en los distintos colectivos que organizan las jornadas y, en el caso de Mujeres de Santiago, en su sede de la barriada El Tinte, bloque 20 anexo. Para mayor información, los interesados pueden contactar con los teléfonos 95 486 33 22 y 635 656 708.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *