Podemos denuncia la existencia de «una plaga» de oruga procesionaria «que se propaga por varias barriadas»

Podemos denuncia la existencia de «una plaga» de oruga procesionaria «que se propaga por varias barriadas»

Podemos ha denunciado la existencia de «una plaga» de oruga procesionaria en Utrera, «que está propagándose por varias barriadas». En concreto, se refieren a La Coduva, la ronda norte y los aledaños al instituto Ponce de León.

Esta formación política ha instado a la concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento a «que se interese por las plagas de insectos que están invadiendo las viviendas de los vecinos» de las citadas zonas de la localidad. La portavoz local de Podemos, Ana Casado, ha denunciado la «situación alarmante» en la que se encuentran.

«Todos los años esta zona de Utrera tiene este problema que incomoda a sus habitantes, pero el Ayuntamiento no toma medidas al respecto en contra de las plagas», ha afirmado el portavoz juvenil del partido político, Fran Moreno. Por ello desde Podemos animan a que, a través del Consistorio, «se ataje esta plaga con el fin de mantener los niveles poblaciones de la oruga dentro de la normalidad, antes de que provoque un grave problema de salud pública con irritaciones cutáneas y reacciones alérgicas como ya han sufrido numerosos utreranos que se han visto afectados».

Y es que, según alertan desde la formación morada, algunos utreranos han afirmado tener reacciones alérgicas provocadas por dicho insecto, al tiempo que señalan las molestias que provocan a las mascotas. «Estos lepidópteros, con su cuerpo cubierto de largos pelos, son peligrosos ya que son urticantes. No es necesario el contacto directo porque, cuando se sienten amenazados, lanzan sus pelos sedosos al aire generando irritaciones y alergias a personas y animales que pueden llegar en ocasiones a ser graves», ha explicado Casado.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Podemos denuncia la existencia de «una plaga» de oruga procesionaria «que se propaga por varias barriadas»»

  1. No son procesionarias dice:

    No son procesionarias, son orugas de los prados y no es perjudicial ni para personas ni animales. De nada sirve hacer denuncias sin conocimiento: cuestan dinero y son ecocidios.

    1. Fran dice:

      Las orugas y otros insectos entran en las casas y molestan sean mas o menos venenosas. Hay dos tipos de orugas en utrera y las dos estan en Utrera y muchas personas se quejan por la alergia.

  2. leonor dice:

    PUES EN MI BARRIADA TAMBIÉN TENEMOS ESE PROBLEMA DONDE HAY QUE DENUNCIAR, SOY D LA BARRIADA DE LAS TORRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *