La Policía Local pone en marcha una campaña de control de droga y alcohol al volante

La Policía Local pone en marcha una campaña de control de droga y alcohol al volante

Coincidiendo con el primer fin de semana de marzo, la Policía Local pone en marcha una campaña especial de control de droga y alcohol al volante. Llega después de que haya finalizado esta semana la última fase de formación necesaria para ello por parte de los agentes.

La citada formación habilita y permite a los policías afrontar con todas las garantías procedimentales los trámites de la prueba de comprobación del consumo de drogas tóxicas por parte de los conductores de vehículos.

Este viernes va a dar inicio una campaña de intensificación de vigilancia y concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de sustancias psicoactivas y la conducción. En cuanto a los puntos de verificación, se prolongarán en el tiempo según las necesidades detectadas. Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, «ésta es una medida por parte de esta administración para aportar un grado más de seguridad a la circulación de vehículos por nuestras vías».

Para ello, se establecerán diferentes puntos de verificación en las distintas vías urbanas de mayor afluencia, llevados a cabo a cualquier hora del día, donde se realizarán pruebas de alcoholemia y drogas a los conductores que circulen por ellas. El objetivo de esta campaña es concienciar a los conductores de que el binomio de droga o alcohol y la conducción constituyen un riesgo grave para la seguridad vial, que en muchas ocasiones termina en accidentes de tráficos con personas heridas o fallecidas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La Policía Local pone en marcha una campaña de control de droga y alcohol al volante

  1. Jose dice:

    Una campaña recaudatoria mas, asi que hay que tener cuidado si te tomas un par de tintos o unas cervezas y coges el coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *