Exaltación a la saeta en la iglesia de San Francisco

Exaltación a la saeta en la iglesia de San Francisco

La iglesia de San Francisco acoge este viernes una exaltación de la saeta, que Utrera realiza junto a las ciudades de Jerez de la Frontera, Mairena del Alcor y Málaga. Es el segundo año en el que la localidad utrerana participa en dicho proyecto, que plantea convocatorias en los cuatro municipios.

El acto dará comienzo a las 21.00 horas, siendo de entrada libre. En este evento intervendrá la saetera Consolación García Segovia, en el papel de pregonera. Además, podrá escucharse a los saeteros Dolores Pérez, de Utrera; Juanmi Trozo, de Mairena del Alcor; Eva de Rubichi, de Jerez de la Frontera; y Manuel de la Curra, de Málaga.

Jerez de la Frontera (Cádiz) y Mairena del Alcor (Sevilla) rezan juntas por saetas desde el año 2014, coincidiendo con el trigésimo aniversario del fallecimiento del cantaor Antonio Mairena, que mantenía una estrecha relación con el maestro jerezano Manuel Torres. Los Ayuntamientos de ambos municipios materializaron la relación exaltando juntos a la saeta.

Surgió con ánimo de continuidad y con la idea de potenciar la proyección de la saeta sumando a otras ciudades que también destacan por la interpretación de este palo. Sevilla participó en la edición de 2015, Málaga se incorporó en 2016 y Utrera en 2017.

El cartel anunciador de esta edición es obra del pintor malagueño Paco Valverde, que emplea al cantaor Antonio Mairena como eje central de su obra. En la parte superior derecha resume la Pasión de Jesucristo con sus cuatro iconos, representativos de los cuatro municipios: la Borriquita de Utrera, el Cautivo de Málaga, el Cristo de la Sed de Jerez y el Resucitado de Mairena.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *