Aguas del Huesna actuará por fin en la calle Seguiriya para evitar el histórico problema de inundaciones

Aguas del Huesna actuará por fin en la calle Seguiriya para evitar el histórico problema de inundaciones

Tras muchos años registrándose inundaciones en la calle Seguiriya, Aguas del Huesna ha decidido actuar por fin para acabar con ese histórico problema. Lo va a hacer con una obra de mejora en la red de saneamiento, que permitirá asumir todo el agua en las jornadas de lluvia intensa.

Las inundaciones en dicha calle son habituales cuando llueve con intensidad

Tras el estudio de la zona por parte de los técnicos de dicha empresa pública, se hace necesaria la instalación de unos imbornales tipo buzón para potenciar la capacidad de drenaje de agua superficial en momentos de fuertes precipitaciones, así como la ampliación de las acometidas de éstos a los colectores. Las obras, que ya han sido contratadas, darán comienzo en los próximos días y contarán con un plazo de ejecución de un mes.

Con un presupuesto de 18.031 euros, resolverá los problemas de inundaciones que actualmente existen en varios puntos de la calle Seguiriya, concentrándose el agua en la confluencia con las calles Sinaí y Armenia, y con la calle Toná. En este sentido, de acuerdo con el Ayuntamiento, se va a proceder a la colocación de siete imbornales de alta capacidad, a la instalación de unos 14 metros de tubería de entre 315 y 400 milímetros de diámetro de PVC y a la ejecución de cuatro pozos de registro que facilitarán el mantenimiento de la red de saneamiento.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *