Más de 2.000 euros en premios en el concurso de saetas «Cuaresma Utrerana»

Más de 2.000 euros en premios en el concurso de saetas «Cuaresma Utrerana»

Coincidiendo con el primer domingo de marzo, el día 4 tendrá lugar el concurso de saetas «Cuaresma Utrerana», puesto en marcha por el Ayuntamiento de Utrera, en colaboración con la escuela de saetas «Ciudad de Utrera» y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Se trata de un evento que sigue la estela del certamen que ha venido organizando la asociación de antiguos alumnos de Don Bosco durante tres décadas.

La peña cultural flamenca «Curro de Utrera» será el lugar que acoja el desarrollo de dicho concurso, planteado a partir de las 12.00 horas. Los participantes deberán interpretar dos saetas, siendo una de ellas obligatoriamente por seguiriya, admitiéndose su cambio al martinete o a la toná. Las letras, en el caso de hacer alusión a un titular, éste deberá pertenecer a alguna de las entidades que conforman el Consejo de Hermandades.

Este certamen repartirá más de 2.000 euros en premios, tras valorarse la interpretación de los participantes, la letra del cante y la puesta en escena. En concreto, habrá un primer y segundo clasificado, con 1.000 euros y 500 euros, respectivamente, patrocinado por el Ayuntamiento; y tercer premio, de 300 euros, a cargo de la peña «Curro de Utrera». A ello se une un accésit al mejor saetero local que no haya recibido ninguno de los premios anteriores, con 150 euros, patrocinado por el Consejo de Hermandades; y un accésit al mejor saetero joven, de otros 150 euros, al menor de 20 años que no haya obtenido premio, también por parte del Consejo. Por otro lado, el ganador del primer premio y el ganador del accésit al mejor saetero local deberán cantar a los titulares de la cofradía que se le designe por el jurado durante los días de Semana Santa.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.