El viento derriba parte de la barandilla de la parroquia de Santiago

El viento derriba parte de la barandilla de la parroquia de Santiago

Comparte esta noticia:

El festivo día de Andalucía ha traído consigo precipitaciones y viento intenso, que se han dejado sentir a lo largo de la jornada. La consecuencia más destacada de este mal tiempo se encuentra en torno a la parroquia de Santiago el Mayor, donde parte de la barandilla que rodea a dicho monumento ha sido derribada.

Según han señalado a Utrera Digital fuentes del servicio municipal de emergencias, a esa balaustrada estaba sujeta la valla de obra que sirve para acotar los trabajos de restauración que actualmente se desarrollan en ese inmueble. Envolviendo ese espacio se encontraba una lona de obra que, como consecuencia del viento, ha empujado a la valla, forzando a su vez a que la barandilla se rompa y caiga al suelo.

Ésta ha sido la única incidencia destacada que se ha registrado este miércoles en Utrera. El resto de intervenciones de los servicios de emergencia han servido para retirar una farola de la fachada del teatro municipal «Enrique de la Cuadra» y evitar que se desprendiera, así como para reponer una valla que se había caído y colocar en su sitio algunos contenedores de basura que estaban fuera de su emplazamiento por acción del viento.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene en la zona de Utrera activado el aviso amarillo por fuerte viento, pudiendo alcanzarse rachas de hasta 80 kilómetros por hora. Con tal motivo, el Ayuntamiento decidía desde el martes por la noche cerrar todos los parques de la ciudad y evitar el acceso de las personas a ellos, así como el paseo de Consolación al tránsito de peatones y de vehículos, hasta que desaparezca el peligro.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *