El temporal de viento deja en Utrera numerosos daños en árboles y mobiliario, y a miles de personas sin luz, agua ni teléfono (IMÁGENES)

El temporal de viento deja en Utrera numerosos daños en árboles y mobiliario, y a miles de personas sin luz, agua ni teléfono (IMÁGENES)

Complicada jornada la que se ha vivido este jueves en Utrera, como consecuencia del intenso viento registrado en la localidad, con rachas que han alcanzado los 69 kilómetros por hora, un dato histórico que ha registrado Meteo Utrera. Esta situación ha provocado numerosos daños en árboles y mobiliario de la localidad, habiendo dejado también sin luz, agua ni teléfono a miles de personas.

La parroquia de Santiago ha perdido su histórica palmera como consecuencia del viento

Buena parte del municipio ha permanecido sin suministro eléctrico durante varias horas después de que se produjera una incidencia en la línea de media tensión sobre las 12.41 horas. Según han señalado a Utrera Digital fuentes de Endesa, el origen de dicho problema ha estado en la subestación de Morón, afectando a la línea de Arahal, que da servicio a una parte de Utrera.

Precisamente como consecuencia de esa incidencia, diversas zonas de la localidad han sufrido también un corte en el suministro de agua, al no llegar corriente eléctrica a los puntos de bombeo. Asimismo, las principales operadoras de telefonía móvil se han visto igualmente afectadas por la falta de luz, dejando a los clientes de gran parte de la localidad con problemas para realizar llamadas y para conectarse a Internet.

Por otro lado, el intenso viento ha provocado la caída de numerosos árboles y ramas por toda la ciudad, aunque sin provocar daños personales. Fuentes del servicio municipal de emergencias han señalado a Utrera Digital que, entre los casos más llamativos, se encuentra una histórica palmera junto a la iglesia de Santiago el Mayor –se ha desplomado sobre los salones parroquiales y de Cáritas-, un árbol en la avenida María Auxiliadora –en el jardín situado tras el monumento dedicado a la Virgen de Don Bosco-, en el patio de la guardería situada en la plaza de Gibaxa, junto a la piscina cubierta de Vistalegre, en la barriada El Tinte, en La Fontanilla, en el parque del Muro, en la barriada del Matadero, en la Cuesta del Merendero, en la calle Murillo, en la calle Juan Ramón Jiménez, en la calle Torre Alocaz, por citar algunos ejemplos.

El temporal también ha provocado daños en señales de tráfico, vallas publicitarias y rótulos comerciales; desperfectos en estructuras con toldos en bares; la rotura de farolas; el desprendimiento de telas asfálticas en varias viviendas y de parte de la fachada de una casa en la calle Mártires, así como caída de tejas; caída de una pared en la calle del Depósito y de cornisas en la barriada Los Militares; daños en el muro de la antigua fábrica de La Fontanilla; e incluso un trastero de madera de un domicilio de este mismo barrio salió volando como efecto del viento.

Los parques de Utrera continúan cerrados a los usuarios, al igual que el paseo de Consolación para el tráfico rodado y para los peatones. Lo mismo sucedía este jueves con las instalaciones deportivas, al comprobarse cómo el viento afectaba incluso a uno de los banquillos del estadio municipal San Juan Bosco.

Para hacer frente a las numerosas incidencias registradas en la localidad, han estado trabajando intensamente los efectivos de Bomberos, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, así como los servicios municipales (eléctrico, de obras, jardines, y de conservación de edificios).

Para este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activados diversos avisos amarillos, por vientos y por lluvia, en la zona de Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El temporal de viento deja en Utrera numerosos daños en árboles y mobiliario, y a miles de personas sin luz, agua ni teléfono (IMÁGENES)

  1. JOSE ENRIQUE LAGO OVANDO dice:

    NO SE HA CAIDO, NI UNA RAMA, DE LOS ENFERMOS Y PUTREFACTOS, OLMOS, DEL PASEO DE CONSOLACIÓN ¡QUE MALA SUERTE! TIENE IZQUIERDA UNIDA.
    DON EMILIO CARABALLO, PONGA USTED ORDEN Y VUELVA POR FAVOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *