El cambio de tráfico en la calle Arenal traslada el problema a la estrecha calle San Martín de Porres

El cambio de tráfico en la calle Arenal traslada el problema a la estrecha calle San Martín de Porres

Hace un mes que se implantó la reordenación del tráfico rodado en la calle Arenal, dejándola con un único sentido desde la avenida San Juan Bosco hacia la del Matadero. Esto ha provocado un cambio en el hábito de los conductores, habiendo trasladado el problema hasta la cercana calle San Martín de Porres.

Desde el propio gobierno municipal (PSOE-IU) han reconocido esta circunstancia, tras una pregunta del PP que se interesaba por conocer el balance que se hacía de la medida tomada en esta zona de Utrera. El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE), ha explicado que muchos vehículos toman ahora por la calle San Martín de Porres y su prolongación por Daoiz para llegar a la avenida San Juan Bosco. «Es una calle estrecha y eso está provocando inquietud entre los vecinos», ha comentado el edil, quien ha adelantado que «tendremos que trabajar para tomar alguna decisión y evitar el aumento de la circulación de vehículos por esa calle».

Desde el PP han calificado de «caos» la reordenación del tráfico que se ha efectuado en dicha zona de Utrera. Desde el gobierno niegan esa afirmación, afirmando que «solamente ha habido momentos puntuales con problemas». En palabras de Campanario,  «los cambios en la circulación requieren un tiempo de afianzamiento y aclimatación, porque los conductores tienen que acostumbrarse. A eso se une que se ha asfaltado la calle Bergantín, lo que ha provocado también problemas de tráfico».

Por otro lado, el responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha explicado que la regulación del semáforo que une la avenida San Juan Bosco y la del Matadero ha sido modificada. Así, ha comentado que se amplió el ciclo verde y se volvió a aumentar con posterioridad, «y ahora el tránsito por esa zona es bastante fluido».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

7 comentarios en «El cambio de tráfico en la calle Arenal traslada el problema a la estrecha calle San Martín de Porres»

  1. Reis dice:

    Y estando el gran solar del Matadero, porque no se construye una calle en condiciones para evitar este punto como tantos otros puntos conflictivos o llámese ratoneras que hay en Utrera donde hay calles o barrios incomunicados con solo una salida, entre incompetentes anda el juego y todos los ciudadanos callados, que son incapaces de hacer una manifestación

  2. Francisco de Paula dice:

    Comprendo y comparto hacer peatonal los alrededores Santa María. PERO: Si zonas peatonales menores, como Niño Perdido y Federico Navarro, sirven para aparcar «diariamente» los que no quieren pagar la zona azul o para descargar grandes camiones (butano, bebidas, muebles etc.) y no se vigila ¿Como van a controlar varias calles para que no pasen los que no sean residentes?. Ayyy.

  3. Manuel dice:

    De vergüenza lo que estan haciendo con el tráfico de Utrera. Dejen de tocar el sentido de las calles a su antojo y dediquense a arreglar problemas. Y si quieren poner una calle peatonal deje que vote el pueblo no lo hagan ustedes sin consultar

  4. Juan Nadie dice:

    Yo también quiero que por mi calle no pasen coches, bueno, solo el mío

  5. Consuelo dice:

    Estos inutiles solo aciertan cuando rectifican. Todavía me acuerdo del año que nos hicieron pasar con el cambio de sentido de la C/ Las Mujeres.

  6. andres garcía dice:

    Hasta cuando tenemos que aguantar la incompetencia de estos arrogantes concejales Villalobos?
    Váyase ya hombre y de camino llévese con Vd. a Campanario y a Cabra. Queremos políticos dignos que no mientan, ni amenacen. ni insulten, ni ejerzan de mercenarios, y si es posible que se dedíquen a resolver problemas, no a crearlos.

  7. miguel dice:

    Aqui no se arreglan los problemas, se trasladan de sitio y se jode a otros. todo muy bien planificado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *