Una actividad del colegio Sagrada Familia dedicada a las mujeres científicas y la igualdad de oportunidades

Una actividad del colegio Sagrada Familia dedicada a las mujeres científicas y la igualdad de oportunidades

El colegio Sagrada Familia está trabajando para acercar a sus alumnos distintas mujeres que han aportado grandes avances a la ciencia. Lo hace con motivo del Día Internacional de la Mujer Científica, que se celebra el 11 de febrero.

Como complemento a la labor realizada dentro del aula, los estudiantes de 4º de Educación Secundaria, de la rama de Ciencias, ha preparado un proyecto en el que se han trabajado las biografías y los logros de distintas mujeres científicas a lo largo de la historia. Además, lo han presentado ante los distintos niveles educativos del centro educativo. Para ello, cada alumna se ha metido en el papel de una de ellas y ha explicado aspectos importantes de su vida y obra. Para ampliar dicha información al alumnado que tenga curiosidad, se han colocado unos paneles informativos en el patio cubierto junto al salón de actos.

Según han explicado desde el colegio, «trabajamos convencidos de que la ciencia y la igualdad de género son vitales para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y con el compromiso de poner fin a los prejuicios que aún hay en la sociedad en cuanto a la igualdad de oportunidades. Estamos convencidos de que apostar por una educación de calidad, y extrayendo lo mejor de nuestro alumnado, es la mejor forma de luchar contra las desigualdades sociales».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *