El ministerio de Industria concede a Utrera un préstamo de tres millones de euros para renovar el alumbrado público

El ministerio de Industria concede a Utrera un préstamo de tres millones de euros para renovar el alumbrado público

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del ministerio de Industria, ha concedido al Ayuntamiento de Utrera un préstamo de tres millones de euros, procedentes de fondos europeos. Dicha partida debe destinarse a la renovación del alumbrado público de la ciudad.

Se trata de un préstamo sin intereses que el Consistorio deberá amortizar en un máximo de 10 años y con una primera anualidad de carencia. El alcalde, José María Villalobos (PSOE), ha explicado que «llevamos más de un año trabajando en este proyecto para conseguir hacer esta renovación de la forma más satisfactoria posible para los intereses de los utreranos y las utreranas». Estos fondos son compatibles con otras ayudas, por lo que «estamos preparando otra subvención, en este caso de la Junta de Andalucía, valorada en 900.000 euros».

El proyecto plantea la renovación de unas instalaciones completamente obsoletas. El regidor local cifra que el ahorro en la factura de la luz será «de en torno a 600.000 euros anuales y, además, supone una mejora en las actuaciones medioambientales». Según el alcalde, el ahorro neto se sitúa en torno a los 300.000 euros anuales, «con los que podemos invertir en obras, mejoras en las barriadas, cultura, educación,…».

Gracias a la concesión de esta ayuda, el Ayuntamiento de Utrera puede continuar con la renovación total o parcial de las instalaciones municipales de alumbrado exterior con el objetivo de reducir su consumo de energía final y las emisiones de dióxido de carbono. Dichas instalaciones «poseen un elevado potencial de ahorro mediante la modernización de sus luminarias, lámparas y equipos de regulación».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *