Podemos insta al Ayuntamiento de Utrera a garantizar el derecho a participar en la huelga feminista del 8 de marzo

Podemos insta al Ayuntamiento de Utrera a garantizar el derecho a participar en la huelga feminista del 8 de marzo

Podemos-Utrera ha instado al Ayuntamiento a que garantice el ejercicio del derecho a participar en la huelga de mujeres convocada a nivel internacional el próximo 8 de marzo. En concreto, piden al Consistorio «que tome todas las medidas necesarias para garantizar el ejercicio del derecho fundamental de huelga previsto en nuestra Constitución y en nuestra legislación a todas aquellas personas comprometidas con acabar con la discriminación social, legal, política, moral y verbal contra las mujeres en nuestro país y en el resto del mundo».

Esta formación política ha explicado que los sindicatos han anunciado que darán cobertura legal al paro internacional de mujeres impulsado por numerosas organizaciones del movimiento feminista en todo el mundo. Además, considera que «no hay transformación posible sin la decisiva aportación del municipalismo».

Desde las áreas de feminismo y juventud de este partido político utrerano se anunciarán en el comienzo de la semana que viene acciones concretas para visibilizar la huelga feminista del 8 de marzo, que «se traducirá en un paro laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados. Cuatro ejes ‘centrales de la organización social’ en los que se pretende visibilizar y cuestionar el papel de las mujeres», según ha comentado Ana Casado, portavoz del círculo Podemos-Utrera.

Según han señalado desde la formación morada, «contribuir a acabar con la discriminación entre mujeres y hombres resulta no solo un deber ético, sino un inaplazable compromiso en el que todas las instituciones del Estado tienen que participar activamente». Comentan que «a la inaceptable violencia machista, que solo en España ha supuesto el asesinato de más de 1.000 mujeres en apenas 14 años, debemos sumar las consecuencias infames que en pleno siglo XXI tiene la desigualdad entre mujeres y hombres en todo el mundo. Esta desigualdad se manifiesta a diario en múltiples ámbitos pero, sin duda, en el campo laboral es donde se presenta de una forma más evidente: la brecha salarial entre géneros es superior al 20% a favor de los hombres; las mujeres siguen asumiendo una carga desproporcionada de trabajo no remunerado; y los permisos de maternidad y paternidad que posibilitan el reparto de responsabilidades en el cuidado de hijas e hijos entre ambos progenitores son nulos o escasos».

En palabras de Casado, «la huelga va más allá de lo que se identifica como paro laboral, porque la participación de las mujeres es nuclear en todas las esferas de la vida y la huelga tiene que alcanzar también otros trabajos y espacios: el de los cuidados, el consumo, la vida estudiantil y asociativa».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Podemos insta al Ayuntamiento de Utrera a garantizar el derecho a participar en la huelga feminista del 8 de marzo»

  1. josefa dice:

    me encata el cartel

  2. Juan Nadie dice:

    Qué tengan en cuenta que día de huelga día que no se cobra

    1. MujerenLucha dice:

      Se cobra en dignidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *