Las hermandades de la Virgen de Consolación de Utrera y de la Sed de Sevilla inician el proceso de hermanamiento

Las hermandades de la Virgen de Consolación de Utrera y de la Sed de Sevilla inician el proceso de hermanamiento

Comparte esta noticia:

La relación que existe entre la hermandad de la Virgen de Consolación de Utrera y la hermandad de la Sed de Sevilla se verá refrendada de manera oficial. Si todo sigue los cauces previstos, ambas corporaciones materializarán un hermanamiento el próximo año, habiéndose iniciado ya el proceso correspondiente.

Los hermanos mayores de Consolación y de la Sed, durante la entronización en Sevilla el pasado Miércoles Santo

Las dos entidades religiosas han de cumplimentar unos pasos antes de que ese proyecto culmine de manera satisfactoria. Tras ser aprobado por sus juntas de gobierno, la idea ha de ser respaldada también por el conjunto de los hermanos de ambas corporaciones. La cofradía hispalense ya lo ha hecho, en el transcurso de un cabildo general extraordinario que antecede la salida procesional de la entidad de Nervión en la próxima Semana Santa. En el caso de la patrona utrerana, la junta general se celebrará durante el mes de abril.

Según ha explicado a Utrera Digital el hermano mayor de la hermandad de la Virgen de Consolación, Telmo Sánchez, si el proceso culmina como está previsto, se celebrará un acto de hermanamiento oficial en 2019. Tendrá lugar en el santuario que preside «la del barquito en la mano».

Este proyecto traerá consigo una relación aún más estrecha entre ambas corporaciones. Son habituales las representaciones de sendas hermandades en los cultos y actos que se convocan en Utrera y en Sevilla, algo que surge de una vinculación que nació en 1972. Aquel año fue el primero en que procesionó María Santísima de Consolación Madre de la Iglesia, titular de la corporación nervionense. Por ello, la hermandad de la patrona de Utrera, que entonces encabezaba Salvador de Quinta Rodríguez, le obsequió con una réplica de «la del barquito en la mano» que, desde ese momento, preside la delantera del paso de palio. De hecho, cada mañana de Miércoles Santo, una representación utrerana acude a Sevilla para celebrar el acto de entronización de esa pequeña imagen.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *