Ciudadanos pide «un cambio de rumbo» en Urbanismo «en lo referido al casco histórico» de Utrera

Ciudadanos pide «un cambio de rumbo» en Urbanismo «en lo referido al casco histórico» de Utrera

Ciudadanos ha reclamado al Ayuntamiento de Utrera «un cambio de rumbo» en el área municipal de Urbanismo «en lo referido al casco histórico» de la localidad. De esta forma, pretende que no se convierta en «un lugar intocable en el que todo se eterniza y se obstaculiza sin utilidad alguna», según ha explicado la coordinadora y portavoz de esta formación política utrerana, Eugenia Sousa.

A modo de ejemplo, ha recordado que el pasado 12 de enero, el juzgado de lo contencioso-administrativo número 10 de Sevilla dictó sentencia dando la razón al Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera en relación a la autorización de los azulejos del vía crucis. «El hecho de que, después de dos años, haya tenido que ser un juez quien obligue al Ayuntamiento a autorizarlo, es un claro ejemplo de que algo no funciona en el Consistorio», ha comentado Sousa.

En palabras de la coordinadora local de Ciudadanos, «no podemos permitir que una familia tenga su vivienda con el tejado roto, entrándole agua cuando llueve, y que lleve esperando casi tres meses a que le autoricen a poner un toldo provisional, mientras le autorizan a la obra definitiva, porque es surrealista. Igualmente, tampoco debemos permitir que se eternice la concesión de las licencias de cualquier proyecto de obras o demolición que se encuentre ubicado en zona de casco histórico».

Sousa ha criticado que «esta situación contrasta y se comprende aún menos cuando cualquier ciudadano ve la velocidad con la que el paseo de Consolación se desmantela sin informes precisos ni detallados. Pero cuando la autorización viene solicitada por un vecino, se pone el mismo celo como si se tratara de la Alhambra de Granada».

La portavoz de Ciudadanos ha lanzado su propio diagnóstico sobre las causas de esta situación, al señalar que «se ha querido proteger demasiado algunas cosas y a eso se une una falta de organización en Urbanismo que está provocando un abandono de la población de la zona y, además, un deterioro manifiesto de muchas viviendas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *