Todo listo para el «Tacón Flamenco», que este año rendirá homenaje al coreógrafo Manolo Marín

Todo listo para el «Tacón Flamenco», que este año rendirá homenaje al coreógrafo Manolo Marín

Los últimos días del mes de febrero traen cada año la celebración del «Tacón Flamenco», un festival dedicado al mundo del baile. Es la sexta edición de dicho evento, que tendrá lugar del 25 de febrero al 4 de marzo, y que rendirá homenaje al coreógrafo Manolo Marín.

La asociación cultural «El compás que nos une» es la encargada de organizar esas jornadas diversas actividades flamencas. En su primer lustro, esta cita cultural ha rendido homenaje a Carmen Ledesma, Matilde Coral, Farruco, Angelita Vargas y Curro Fernández. En esta ocasión, el protagonista será el citado bailaor sevillano autodidacta, que también ha trabajado componiendo coreografías para Cristina Hoyos, la Compañía Andaluza de Danza y el Ballet Nacional de España, entre otros.

La primera cita será el día 25, con el espectáculo «Nueva Savia», protagonizado por un grupo de chavales de 13 a 15 años. Será en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra», a las 17.00 horas, con las entradas a 2 euros.

El lunes 26 será el turno de María Fuentes Marrufo, una bailaora utrerana que llegará al teatro, con la colaboración especial de Óscar de los Reyes. Tendrá lugar a las 21.15 horas, estando las entradas a la venta a 3 euros.

A la jornada siguiente, también en el teatro, podrá disfrutarse del espectáculo «Una guitarra para el baile», a cargo del guitarrista Rafael «Cabeza». Como artistas invitados estarán Fernando Romero, al baile; y Moi de Morón, al cante. Las entradas están disponibles a 3 euros para este evento que dará comienzo a las 21.15 horas.

En el festivo 28 de febrero, podrá escucharse una charla entre el artista homenajeado y el periodista Antonio Ortega. Será en el teatro utrerano, en formato Arena –público y artistas compartirán escenario-, a las 21.15 horas, con entrada libre.

El mes de marzo comenzará con la actuación de Junko Hagiwara y Yuka Hayashi, dos bailaoras japonesas que estarán presentes en el teatro de Utrera con el espectáculo «De Japón vengo». Junto a ellas estarán, al cante, David El Galli y Moi de Morón; y, al toque, Miguel Pérez. Las entradas están a 3 euros, estando previsto que la convocatoria comience a las 21.15 horas.

Uno de los platos fuertes está reservado para el sábado 3, con el homenaje a Manolo Marín, en el que participarán varios bailaores que han pasado por la escuela del artista sevillano. Estarán artistas  de la talla de Cristina Hoyos, Sara Baras, Curro Fernández, Isabel Bayón, Joaquín Grilo, Carmen Ledesma, Rafaela Carrasco, Hiniesta Cortés, Adela y Rafael Campallo, Jairo Barrull, y Carmen Lozano, entre otros muchos. Dará comienzo a las 18.30 horas, estando las entradas a la venta a 13 euros en el anfiteatro, y 18 euros en butacas y palcos.

El cierre al «Tacón Flamenco» llegará el 4 de marzo, con el tradicional encuentro de escuelas de baile, bajo el título «Mi baile, mi legado». Tendrá lugar a las 17.00 horas, con las entradas a 8 euros en butacas y palcos, y 6 euros en el anfiteatro.

De forma paralela a todas estas propuestas, el bailaor Joaquín Grilo ofrecerá un curso-taller que se impartirá del 26 de febrero al 2 de marzo. Se desarrollará en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *