COPE Utrera, galardonada en los «Premios Día Mundial de la Radio 2018» (IMÁGENES)

COPE Utrera, galardonada en los «Premios Día Mundial de la Radio 2018» (IMÁGENES)

Comparte esta noticia:

Las instalaciones del hotel Barceló de Málaga han acogido la ceremonia de entrega de los «Premios Día Mundial de la Radio 2018», una iniciativa impulsada por la Fundación «Mundo Ciudad» y la Academia Española de la Radio. Una gala que contó con más 400 asistentes y donde se reconoció la labor de los profesionales de COPE Utrera (98.1 FM), ya que la emisora local se hizo con el «Premio Día Mundial de la Radio al mejor proyecto social en emisora de radio local».

Los premios contaron con el patrocinio de la Fundación Unicaja y con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien aseguró que «he presenciado muchos actos en este auditorio y nunca antes lo había visto así de lleno de público». Una noche en la que la protagonista absoluta fue la radio y los profesionales que, a lo largo y ancho del país, hacen posible que este medio de comunicación siga manteniendo su magia.

En el apartado honorífico destacó el premio que la organización entregó a toda una leyenda de la radio como es el periodista deportivo José María García, quien protagonizó algunos de los momentos más emotivos de la gala, explicando que «la radio ha tenido quinientas muertes anunciadas, pero perdurará siempre si se hace con rigor y profesionalidad. No hay un medio más auténtico y más real que la radio».

Otros de los premiados fueron los periodistas malagueños Pedro Luis Gómez y Antonio Rengel, el Málaga Fútbol Club, la periodista deportiva Cristina Cubero o la atleta paralímpica Carmen Herrera. La gala estuvo conducida por la periodista Irma Soriano y contó con las actuaciones musicales de Lucrecia, Rachelle Fischer y Raúl.

Reconocimiento a COPE Utrera

COPE Utrera (98.1 FM) es una emisora local que cuenta en la actualidad con 20.000 oyentes en toda la comarca según el Estudio General de Medios (EGM) y cuya labor ha recibido un importante espaldarazo gracias a este premio. En este caso, el galardón ha destacado la labor social que realiza la emisora en muchas de sus emisiones, principalmente con el programa solidario «Un juguete para todos» que, desde hace casi una década, en colaboración con Cáritas, recoge juguetes para más de 200 familias en riesgo de exclusión social en la localidad.

Parte de los profesionales de COPE Utrera, comandados por su director José Boje, estuvieron presentes para recoger el galardón en la gala celebrada en la capital de la Costa del Sol, en esta fiesta de la radio española en la que la labor de esta emisora local fue considerada como un ejemplo de dedicación, esfuerzo y profesionalidad.

El presidente de honor de la Academia Española de la Radio, Luis del Olmo, ha querido felicitar a los integrantes del equipo de COPE Utrera, explicando que «esta distinción equivale a un premio de la importancia del Premio Ondas, por lo que quiero mostrar mi cariño y mi felicitación entrañable a los profesionales que están alrededor de esos micrófonos en Utrera».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “COPE Utrera, galardonada en los «Premios Día Mundial de la Radio 2018» (IMÁGENES)

  1. ana dice:

    Mi enhorabuena a Cope Utrera por la labor que haceis junto a Caritas cada Navidad para que muchos niños de Utrera puedan disfrutar de sus juguetes en reyes. Y felicitaciones por ser profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *