El Cristo de la Buena Muerte protagoniza este domingo el vía crucis anual del Consejo de Hermandades

El Cristo de la Buena Muerte protagoniza este domingo el vía crucis anual del Consejo de Hermandades

Tras el cambio aprobado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, este domingo tendrá lugar el vía crucis anual que se programa al inicio de la Cuaresma. A partir de ahora, se adelanta un día con respecto a lo que venía siendo tradicional.

A las 19.30 horas dará comienzo ese acto, que este año estará presidido por el Cristo de la Buena Muerte, titular de la hermandad de los Gitanos. El cortejo saldrá desde la parroquia de Santa María de la Mesa, discurriendo por las calles Antonio Maura, Sor Marciala de la Cruz, Santa Ángela de la Cruz, San Fernando, Marcos Pérez, porche de Santa María, Rodrigo Caro, La Plaza, Perafán de Rivera y Ponce de León, hasta alcanzar la parroquia de Santiago el Mayor.

De forma previa, el crucificado será trasladado a las 18.00 horas desde la parroquia de Santiago hasta el templo desde el que se iniciará el acto. Lo hará por las calles Ponce de León, Catalina de Perea, plaza Enrique de la Cuadra, San Fernando y Antonio Maura.

En el vía crucis pueden participar las personas que lo deseen portando velas, a las que seguirá el estandarte de la hermandad de los Gitanos (al ser su imagen la que preside el acto), cuatro miembros de cada cofradía con cirios, la hermandad titular, el Consejo, el acompañamiento musical (este año será el coro «De Profundis»), acólitos, la imagen que preside el vía crucis, el preste y los fieles.

Según ha anunciado el Consejo de Hermandades, en caso de que se registren precipitaciones, el vía crucis se celebrará directamente en el interior de la parroquia de Santiago a las 19.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *